Deportes

Los secretos del Vial femenino: llamadas a pelearle a los grandes

Por: Paulo Inostroza 05 de Junio 2021
Fotografía: La Comisión de Planificación, Desarrollo Territorial y Transporte del Consejo Regional (Core) ya tuvo acceso al Plan Regulador Metropolitano de Concepción (Prmc), proyecto que fue entregado, por la Seremi de Vivienda y Urbanismo y la Intendencia Regional, al presidente del Core, Patricio Lara, el 6 de mayo pasado. Cabe recordar que existe plazo hasta el […]

Tiene 9 puntos de 12 posibles y esta tarde (15.30 horas) recibe al colista Puerto Montt. Oportunidad de oro para afirmarse en la zona de cuatro que clasifican a playoffs. ¿Y cuál es el secreto de esta campaña vialina?

El técnico Antonio Zaracho explicó que “vi muchos videos de 2020 y Vial recibía muchos goles por errores defensivos. Hoy, con las mismas centrales, tenemos una solvencia que parte desde ahí. Estaban las jugadoras, pero corregimos ciertas cosas. El otro día nos faltaban tres defensas, Nicole Chávez fue central y respondió muy bien. Eso me deja contento. No teníamos lateral izquierda este año, trabajamos a Mariano Oyarzo y ha sido importante”.

No fue fácil armar el equipo. “Pensamos en muchas extranjeras, no se pudo y buscamos acá. José Luis Espinoza tenía antecedentes de Javiera Díaz, que pudo irse a Morning y vino acá, lo mismo que Camila Guzmán, que jugaba en Segunda. Hicimos un equipo buscando en el torneo local y realizamos una pretemporada inédita para el club. Queremos pelear algo y trabajar bien. Creo que tenemos un déficit en terminar mejor la jugada, pero el equipo está fuerte”.

Zaracho recupera hoy a Norma Castilla y señala que “el objetivo siempre ha sido entrar a playoffs. Sabemos que en este grupo están Colo Colo y Morning, que se refuerzan a otro nivel, pero tampoco nos sentimos más que los otros equipos. Acá se trabaja con humildad porque si no te metes en problemas. Nadie es fácil”.

Triunfo sobre Rangers

El cuadro masculino, en tanto, tuvo un apretón visitando a Rangers, en una práctica conjunta que se disputó en dos tiempos de 45 minutos. La primera fracción fue sin goles y la segunda 2-1 con goles de Jeri Carrasco y Kevin Harbottle. El jueves en tanto, la audiencia en Segunda Sala por el “Caso Lautaro” duró 45 minutos y esperan fallo para la próxima semana.

Etiquetas