Deportes

Matías Flores se impuso en nueva Batalla de Porteros

Por: Paulo Inostroza 04 de Junio 2021
Fotografía: Sebastián Henríquez contacto@diarioconcepcion.cl En el espacio que hay entre el Teatro Regional del Biobío y el puente Juan Pablo II hay un parque. La infraestructura es parte de un proyecto de largo aliento en la ciudad, denominado Costanera Norte y tiene esculturas, juegos infantiles, una cancha de básquet y mobiliario. Es un espacio muy ciudadano. […]

No estaba en los cálculos de nadie, pero Matías Flores, de 16 años y parte del Fútbol Joven de Huachipato, ganó una nueva versión de la “Batalla de Porteros”, realizada durante la pandemia en Hualqui, con todas las medidas sanitarias correspondientes. El joven guardameta ganó la categoría Todo Competidor contra los pesos pesados del arco.

Manuel Reyes, organizador del evento, expresó que “es el ganador más joven que hemos tenido y fue sorpresa, le hasta incluso al actual campeón”.

En Damas, la mejor fue Fernanda Aguilera, mientras que en Pibes los honores fueron para Nicolás Ruiz. La otra serie juvenil (Avanzados) fue para Sebastián Mella. Fueron casi 55 competidores que midieron destrezas pateando de arco a arco durante 15 horas de actividad, entre miércoles y jueves.

El evento fue organizado por Producciones MR12 y tuvo lugar en el complejo JuegaFútbol. Pese a la lluvia del primer día, se notaron las ganas por volver a competir y mirarse otra vez las caras.

 

Etiquetas