Deportes

Jeri Carrasco: “no es presión usar cupo, pero tienes que ser aporte”

Por: Paulo Inostroza 04 de Junio 2021
Fotografía: En la Región del Biobío 661.898 personas se encuentran inactivas, de ellos el 64,1% son mujeres y el 35,9% hombres. Las cifras se desprenden del Observatorio Laboral, correspondiente a su “Termómetro” de mayo. Es así como “se observa que del total de mujeres en edad de trabajar, el 60,6% se encuentra inactiva”, dice el documento. […]

Hay hinchas que creen en Jeri Carrasco y otros que lo critican con dureza. El técnico Claudio Rojas salió hace poco en su defensa y dijo que “fue importante en la última campaña y tengo mucha confianza en cómo terminó jugando”. El defensor asume este desafío, en estos meses de incertidumbre, donde Fernández Vial aún no sabe si jugará en Segunda División o Primera B. Ayer por la tarde, hubo reunión con la Segunda Sala y la próxima semana debería haber fallo.

El ex Naval comentó que “ha sido todo muy raro porque uno siempre se prepara sabiendo quienes serán sus rivales o conociendo el calendario. Acá testamos trabajando más allá de lo que venga, concentrados, intentando hacernos fuertes como grupo”. En esa búsqueda, hoy sostendrán una práctica conjunta contra Rangers.

Por lo mismo, está siguiendo ambos torneos. Uno ya en la novena fecha, el otro por disputar la segunda. “La Segunda se ve difícil, cada año los equipos se refuerzan más, se elevó el tope para las planillas y llegan jugadores de renombre. En la primera fecha ya se vio que estará durísima. También veo mucho la B, porque podríamos estar ahí y sería lindo competir con equipos fuertes como Coquimbo, Temuco, Cobreloa o la UdeC. Te motiva pensar en eso”, apuntó.

El presidente del club, Ángelo Castiglione, aseguró que jugar dos veces por semana sería un lindo problema, el mejor escenario. Carrasco advirtió que “en cualquiera de los dos torneos entraremos más tarde y no nos va a pillar de sorpresa. Lo sabemos, lo hemos trabajado así. Para eso tenemos un plantel numeroso, bien armado”.

Las redes sociales

El año pasado no comenzó bien, perdió su puesto y con la llegada de Rojas se afirmó y fue fijo en el equipo subcampeón. Carrasco expresó que “el profe me dio mucha confianza desde que llegó, jugué prácticamente todos los partidos con él, en una rueda donde nos marcaron pocos goles. Creo que supe responderle”.

Pero la gente a veces es implacable en la crítica. ¿Lee las redes sociales? El zaguero advirtió que “a estas alturas, mejor trato de no verlas mucho. La gente puede opinar y en un equipo con tantos hinchas siempre habrá algunos que no les guste lo que haces. Uno tiene que ser profesional y rendir día a día para que el equipo funcione, logre resultados y eso es lo principal”.

Es uno de los mayores de 26 años y los ojos estarán aún más puestos en lo que haga. “No es presión usar cupo, pero tienes que ser un aporte. Por algo se la jugaron por ti. Más allá de la edad, uno está acostumbrado a eso, a que siempre tienes que dar todo”, expresó el central de 27 años.

Pero habrá que pelear el puesto. Atrás están Sáez, Solano, González. Hasta Jerez puede ser central. Carrasco afirmó que “se armó un equipo con dos jugadores por puesto, pero en algunos casos son tres por posición porque hay compañeros polifuncionales que juegan perfectamente en más de un puesto. Eso hará más difícil la competencia, pero es bueno. Nadie tiene un lugar asegurado”.

Por último, señaló que “además de subir, el otro deseo que uno tiene es que vuelva la gente al estadio. Se hablado de esa posibilidad y sería bonito para Vial, a nosotros nos sigue mucho público”.

Etiquetas