Deportes

Matías Maríquez: “Somos una defensa totalmente nueva y ya nos vamos conociendo”

Por: Paulo Inostroza 03 de Junio 2021
Fotografía: Contexto

Los morados no pudieron contar en la primera fecha con Gabriel Vargas, José Barrera, Matías Lagos y Matías Manríquez. Todos potenciales titulares. Este último vio detenidamente el 4-2 sufrido a manos de Iberia, sacó conclusiones y ahora se prepara para el duelo del domingo a las 15.30 horas, donde Deportes Concepción recibirá a General Velásquez.

El defensor analizó que “tenía claro desde hace rato que no lo podía jugar, así que me guardé la ansiedad para esta semana. Tengo muchas ganas de jugar. Vi el partido desde fuera y hubo cosas que me gustaron, otras que debemos corregir. Por ejemplo, somos una defensa totalmente nueva, pero ya nos vamos conociendo y acoplándonos. Los de atrás no habíamos jugado nunca juntos”.

Lagos, Manríquez, Gatica y, eventualmente Ramírez (puede jugar más arriba) son los defensas sobrevivientes del año pasado. Solo jugó Gatica. La idea era contar hace rato con el zaguero Alexis Machuca, quien no ha podido completar sus trámites en Argentina y viajar a nuestra zona. La dirigencia lila se dio como plazo esta semana para cerrar su llegada o pensar de frentón en un plan B.

El “Mati” ´señaló que “nosotros no podemos estar pensando si va a llegar otro defensor o no, No es nuestro tema y debemos trabajar con los jugadores que tenemos, en una de esas no llega nadie más. Yo soy uno de los defensas que ya tiene conocimiento del club y es una linda responsabilidad”.

Intensidad morada

Era una incógnita y generó gran expectativa a qué jugaría el equipo del “Tiburón” Ramos, un debutante en categorías profesionales. Manríquez comentó que “la propuesta del profe es de mucha intensidad y creo que se vio. Fue un primer partido donde ambos equipos propusieron, un partido bien ofensivo. Creo que la cancha no ayudó, se notó que estaba bien barrosa, pero Concepción fue un equipo que presionó y siempre buscó. Llevamos un mes trabajando esa idea y ojalá este fin de semana eso se vea reflejado en un buen resultado”.

No quieren sufrir como el año pasado, pero el zaguero reconoce que “este año la competencia estará mucho más difícil porque, si te fijas, todos los equipos se reforzaron bien, trajeron nombres importantes y nosotros también hicimos lo nuestro. Eso pasa porque se está mirando con otros ojos la división y llegan futbolistas de trayectoria y de buen nivel”.

Y sobre General Velásquez, el segundo adversario de la temporada, apuntó que “jugó ahora recién y logró un buen triunfo contra Colchagua. No hemos tenido tanto tiempo aún para analizarlo, pero estos días serán para ver bien sus puntos débiles y cómo tenemos que plantear ese juego. Hay que ir paso a paso, pero será un rival complicado, no habrá ninguno fácil”.

¿Qué tiene Velásquez?

El debut del General fue con victoria 2-0 en un partido contra Colchagua que para ellos es clásico y se notó porque se dieron todo el partido y hubo tres expulsados, dos del forastero. El defensor Manuel Olea no podrá estar contra el “León”.

Velásquez es entrenado por Mauricio Riffo y entre sus principales fichajes están el experimentado defensa Juan Abarca y el volante Patricio Troncoso, con pasado en Iberia y Cobreloa. El portero José Sanhueza es formado en Colo Colo.

El tridente ofensivo de Riffo estuvo compuesto por Troncoso como enganche y arriba el tomecino Wladimir Cid (ex UdeC) y Matías Pérez, autor del último tanto en los 91’ a la salida de un lateral. El primer gol corrió por cuenta de Jorge Uribe (ex Colchagua) tras un regalo del portero rival. Un cuadro que con algunas incrustaciones apostó, tal como el año pasado, a la rapidez de sus contras. Un equipo sin grandes nombres, pero a considerar.

Solo falta Vial…

A las 17.45 será la audiencia de Fernández Vial en la Segunda Sala y de ahí a esperar la redacción del fallo, que debería estar la otra semana y así ver en qué serie juega.

Etiquetas