Deportes

Lasarte sueña un debut glorioso en Chile: “Es difícil, pero no imposible”

Chile visita esta noche a Argentina en la quinta fecha del camino rumbo a Qatar 2022. Será el estreno oficial del DT uruguayo al mando de la “Roja”.

Por: Carlos Campos 03 de Junio 2021
Fotografía: Carlos Parra Z.

Lionel Scaloni no se complicó. En plena conferencia le preguntaron si tenía definida la formación para recibir a Chile esta noche y el DT la recitó de memoria. No así Martín Lasarte, quien ni siquiera dio luces del esquema que utilizará hoy a las 20 horas en Santiago del Estero.

Sede inédita para un partido que históricamente ha sido difícil para la “Roja”, quien más allá de ganar dos veces la Copa América no ha rescatado puntos por eliminatorias ante Argentina desde octubre de 2008, cuando Fabián Orellana y su gol histórico hicieron vibrar al país completo.

Debuta

Al igual que los estrenos en la banca de Bielsa, Borghi y Pizzi, el uruguayo Martín Lasarte tendrá su debut oficial con la selección ante Argentina. “Hay una cuota lógica de ansiedad, que genera trabajo, ideas y motivación. Estamos muy tranquilos a la espera del partido. Hace mucho tiempo no se compite y nuestro último amistoso no tiene mucho que ver con la actualidad. Argentina querrá dominar desde el inicio y nosotros intentaremos que eso no ocurra, buscando generar alguna dificultad. La teoría es sólo eso, podría decir acá un montón de cosas fantásticas, pero la realidad es que es un partido duro y difícil, pero no imposible. Tenemos ilusión en llevarnos algo positivo”, señaló el DT Martín Lasarte.

Messi y diez más

Sobre el rival de esta noche, el DT de la “Roja” comentó que “desde mi sensación Argentina ha tenido problemas en las últimas eliminatorias para clasificar. A ese equipo se le han ido planteando una serie de renovaciones. No sé si estén en formación, pero son una selección que puede quitar a sus once titulares, poner otros once y seguirán siendo competitivos. A veces los momentos son momentos y si los pillamos sin el máximo brillo, será bueno para nosotros”.

A diferencia de gloriosos equipos del pasado, en Argentina saltarán a la cancha hoy jugadores como Juan Foyth, Lucas Ocampos o Cristian Romero. Aunque a Chile tampoco le sobra nada y sin Vidal el abanico de opciones para acompañar a Erick Pulgar y Charles Aránguiz se reduce a Claudio Baeza, Pablo Galdames o Tomás Alarcón.

Los cuatro del fondo están definidos y, de no haber sorpresas, la dupla de centrales será Maripán con Medel. Vargas y Alexis tendrían la dura misión de vulnerar una defensa argentina que ha recibido sólo dos goles en cuatro partidos, siendo el equipo menos batido junto a Brasil.

Etiquetas