Deportes

Chile se paró de igual a igual y logró valioso empate ante Argentina

Fue 1-1 en Santiago del Estero, con goles de Lionel Messi y Alexis Sánchez. Auspicioso debut de Lasarte en la banca de la "Roja".

Por: Carlos Campos 03 de Junio 2021
Fotografía: Carlos Parra / Anfp

La “Roja” estuvo a la altura en un desafío históricamente complejo, rescatando un valioso punto como visitante ante la selección de Argentina. Fue 1-1 con los baluartes de la “generación dorada” como figuras.

Era parejo el encuentro cuando, intentando despejar un balón, Guillermo Maripán se barrió en el área, botó a Lautaro Martínez y cometió penal. Lionel Messi no falló, rematando al palo izquierdo de un Claudio Bravo que se lanzó hacia el poste derecho. En 24″ y sin hacer grandes méritos, Argentina le ganaba 1-0 a Chile en Santiago del Estero.

¿Resultado justo? Discutible por lo menos, ya que prácticamente la “Roja” no se había acercado con riesgo al área de los albicelestes. Galdames había recibido tarjeta al 2″ y quedó condicionado, en un mediocampo que tuvo a un intermitente Aránguiz y a un Pulgar lejos del gran nivel mostrado en partidos anteriores.

Quienes destacaron ante la ausencia de Arturo Vidal, fueron Gary Medel y Alexis Sánchez. Los dos símbolos de la generación dorada se juntaron al 36″ tras un tiro libre donde el “Pitbull” le dejó el gol servido al delantero del Inter de Milán. Gol chileno e ilusión renovada. Sobre el cierre del primer tiempo, Bravo tapó magistralmente un tiro libre de Messi que se colaba en el ángulo.

Sin duda el empate era un resultado que dejaba más conforme a Chile que Argentina, por lo cual los locales tomaron la iniciativa del partido ante un equipo de Lasarte que cuidó el resultado. Aún así, pese a tener la posesión, el equipo de Scaloni no fue profundo y se encontró con una defensa que se afirmó en relación a algunas dudas del primer tiempo.

Messi tuvo el 2-1 al 80″ en un tiro libre que se estrelló en el vértice del poste izquierdo de Bravo. Era golazo. Fue la última clara del partido y una de las pocas del segundo tiempo. Justo empate por el trámite del encuentro, en un punto vital e histórico que la “Roja” rescata desde suelo trasandino.

Chile alcanzó los 5 puntos , manteniéndose por ahora en el sexto lugar de la tabla de posiciones del camino a Qatar 2022.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Único Madre de Ciudades

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Argentina (1): E. Martínez, J. Foyth (81″ N. Molina), C. Romero, L. Martínez (46″ L. Martínez), N. Tagliafico; R. de Paul, L. Ocampos (46″ J. Correa), L. Paredes (81″ E. Palacios); A. Di María (62″ J. Álvarez), L. Martínez y L. Messi. DT: L. Scaloni

Chile (1): C. Bravo; M. Isla, G. Medel, G. Maripán, E. Mena; C. Aránguiz (85″ T. Alarcón), E. Pulgar, P. Galdames (65″ C. Pinares); J. Meneses, E. Vargas (81″ C. Palacios) y A. Sánchez. DT: M. Lasarte

Goles: 1-0, 24″ L. Messi; 1-1, 36″ A. Sánchez

Etiquetas