Deportes

Martina Oses: diamante de 14 kilates y sangre aurinegra

Por: Paulo Inostroza 02 de Junio 2021
Fotografía: El Gobierno anunció nuevos cordones sanitarios para las principales zonas urbanas del país, entre ellas el Gran Concepción, durante este fin de semana largo. La medida se extenderá desde las 18:00 horas de este jueves 20 de mayo y hasta las 22:00 del domingo 23, detalló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Esto quiere decir que durante ese periodo, nadie […]

“A veces me miran cómo diciendo: qué hace aquí esta niña de 14 años”, cuenta Martina Oses, con una sonrisa. Pero lo llamativo es que, a su corta edad, tiene una madurez inusual en la cancha: anotó un golazo desde fuera del área en el 3-1 de Vial sobre Iquique y, al dialogar con ella, se nota que tiene clarísimo adónde apunta y que no basta con talento. “Es difícil juntar el colegio con los entrenamientos, pero si es por lo que una quiere, te las ingenias como sea”, apuntó.

Cursa Segundo Medio en el British School y explica que “a las 9 empiezo mis clases, a las 13.30 termino y tengo que almorzar para estar a las 14.30 en el entrenamiento. Salgo a las 17.30 y llego a estudiar. Se me pasa volando. Mis papás siempre me han apoyado, porque esta es una pasión de familia. Mi bisabuelo Hugo y mi tío Rómulo fueron campeones del Regional y ahora soy yo la que defiendo a Vial”.

Su papá, Carlos, es preparador de arqueros. Ella, una volante que partió el año como suplente y al segundo juego, contra Colo Colo, ya era titular. “El profe se la jugó por mí, no le importó mi edad. Ahí me toca responderle y creo que lo he hecho. Me gusta el pase entre líneas y rematar al arco, aunque no lo había hecho tanto hasta ahora”.

Golazo en Collao

Minuto 83, Iquique había descontado y quedó a un gol de Fernández Vial. Un centro es despejado de cabeza, queda en los pies de Martina y, con precioso zurdazo desde fuera del área, pone el balón sobre la cabeza de la portera rival.

“Dicen que fue golazo”, bromea al recordarlo y agrega que ”fue emocionante, porque es mi primer gol como profesional y lo que más quería era dedicárselo a mi compañera (Norma), porque había fallecido su padre. Ella es una de las compañeras que siempre me ayuda, me aconseja, lo mismo que la Nino (Lecaros), Mariana (Oyarzo). Todas me apoyan mucho, me dicen qué hacer en algunos momentos o en qué puedo mejorar”, afirmó.

Ha jugado dos de cuatro partidos como titular en este Vial que suma 9 puntos y se ubica en tercer puesto del grupo, consolidado en zona de clasificación. La “Marti” comentó que “creo que somos un equipo muy compacto, confiamos mucho en nuestra defensa y sabemos que si hacemos un gol podemos mantener esa ventaja. De visita no nos han anotado goles. Por eso estamos entre las líderes. Llegaron muchas jugadoras nuevas, pero venimos trabajando desde febrero. La pretemporada ayudó a lo futbolístico, pero también a conocernos, a que se lograra la química de equipo que se ve al jugar”.

Sueños de rojo

Juega fútbol desde los 10 años y confesó que “en la familia todos me dan consejos, tienen mucha experiencia. El tío Rómulo me dice principalmente que me divierta, que lo pase bien cada vez que tomo una pelota”.

Y ya se los imagina en la tribuna. “Lo que más quiero es que vuelva el público, me los imagino a todos ahí arriba, mi hinchada número uno. Desde el primer día, con Vial nos dijimos que el objetivo sí o sí era meternos en playoffs y ahí puede pasar cualquier cosa. Personalmente, quiero llegar un día a la selección y mantenerme. No me conformaría solo con llegar, mi sueño es quedarme”, sostuvo la “20” vialina.

Etiquetas