Deportes

DT de Huachipato: “Las lesiones han hecho que el equipo pierda forma”

Juan Luvera analizó los factores que tienen a su equipo penúltimo en el torneo. “Es una situación compleja de la cual soy el responsable”, aseguró el argentino.

Por: Carlos Campos 02 de Junio 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

Inquietud en Huachipato ante una situación evitable. El equipo de Luvera acumuló su cuarto partido sin marcar goles, peligrosamente se hunde en la tabla y sus soldados están agotados físicamente. “Es un análisis que hay que hacer puertas adentro con el área médica del club. Hay que agregar además el trajín de la competencia internacional, los viajes, 50 horas en bus, en fin. Es un componente de muchos factores que debemos analizar una vez se pare el campeonato”, respondió el DT de Huachipato, Juan Luvera, en relación a la merma física que tiene complicado al acero.

Enérgico y motivado se le había visto al técnico de la usina en sus primeros partidos, pero en la caída ante Deportes Antofagasta se le notó frustrado, inquieto, pero por sobre todo resignado. “Llevamos cuatro partidos sin convertir, con 11 goles en contra y, bueno, es una situación compleja de la cual soy el responsable. Lamentablemente sufrimos varias lesiones de jugadores que participaban desde el inicio y el equipo perdió forma. Rescato la entrega, actitud y valentía del equipo aún cuando por diferentes matices no se juega bien”, agregó Luvera.

Seguramente lo ideal para el DT y el plantel sería irse a descansar unos días, retomar las prácticas y partir desde cero, pero la realidad es otra. El desgaste de disputar Copa Sudamericana y torneo local con un mismo once titular tiene muy complicado a Huachipato, que para este torneo sólo incorporó a César Huanca (309 minutos y un gol) y Carlos Lobos (ni siquiera ha sido citado por un desgarro).

“Hemos sufrido desajustes en las tres líneas (defensa, mediocampo y ataque) y no nos encontramos en el juego. Esperamos revertir cuanto antes esta situación. Tenemos que seguir con la frente en alto y en busca de un triunfo”, añadió el DT.

En riesgo

Huachipato acumula seis puntos de 21 posibles en el torneo local y a nivel internacional ya se quedó con las manos vacías. Si bien tiene un once titular competitivo, la serie de lesiones de jugadores claves, más la expulsión de Sepúlveda, tienen muy inquieto a Luvera. “Los que ingresan entrenan igual y quien arma el equipo soy yo, por ende soy el responsable. Los factores de las lesiones pueden ser múltiples y los charlaremos puertas adentro. En el receso haremos un balance en todas las áreas, recuperaremos futbolistas y vamos a preparar la Copa Chile junto a todo lo que queda por jugar”, dijo el argentino.

El acero solamente supera en la tabla a Wanderers, equipo que en 8 partidos tiene sólo un punto. Pero, como en el fútbol y la vida siempre hay revancha, Huachipato tendrá dos partidos antes del receso por Copa América para no pasar susto con el descenso. “Pensaremos en Everton y luego en Palestino. Recién ahí pararemos. Venimos jugando cada tres días y es mucho. No podemos perder la forma y el buen trabajo que se viene haciendo”, cerró el técnico de la usina.

Por ahora, y tanto por lesiones, expulsados y convocados a la “Roja”, son bajas en el equipo: Castellón, Lobos, Sepúlveda, Garrido, Poblete, Rodríguez y Ramírez.

Etiquetas