Deportes

Atletas del Biobío a un paso de los panamericanos Santiago 2023

Por: Samuel Esparza 02 de Junio 2021
Fotografía: Este martes 1 de junio el Ministerio de Salud informó en el reporte covid-19 que Chile registró 44 nuevos decesos inscritos y 5.040 casos positivos, durante las últimas 24 horas. Del total de nuevos contagios, 3.571 fueron sintomáticos, 1.109 asintomáticos y 360 sin notificar, detallaron desde la entidad de gobierno. En este marco, la sumatoria de casos covid-19 en el país llegó a 1.389.357 y los fallecidos […]

Apenas superando los 23 años, el angelino Alfredo Toledo se viene consolidando como uno de los mejores atletas de la región y de lo más destacado del país. Desde que sorprendiera a todos con su notable participación en el Grand Prix Sudamericano 2020 de San Fernando, consiguiendo titularse campeón en los 1.500 metros planos, no ha parado de mantenerse al tope de la prueba cada vez que le toca salir a la pista.

Así lo hizo este año en el Campeonato Nacional realizado en Coronel y, más recientemente, en el Nacional llevado a cabo en Valparaíso, donde con 3 minutos, 51 segundos y 36 centésimas, obró lo necesario para tener un lugar en la 52.ª edición del Campeonato Sudamericano de Guayaquil.

Siendo uno de los dos representantes regionales en la competencia junto a la medio fondista penquista, Josefa Quezada (además del especialista en salto largo, Daniel Pineda, que corre por un club de Santiago), Toledo mantuvo el tranco firme para completar una buena pasada por tierras ecuatorianas, donde finalizó en los lugares de avanzada de su categoría.

Sigue creciendo así uno de los últimos grandes proyectos de Biobío, cuyo entrenador, Jorge Grosser, no esconde su deseo de llevarlo en plenitud de capacidades a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Motivación al tope

El deportista del Club Deportivo Universidad del Bio Bío, y también representante del Club Atlético de Los Ángeles, se ubicó en la octava posición de la final de los 1.500 metros planos y, lo más importante, haciendo su segunda mejor marca personal de la temporada, pero en un escenario de alta exigencia. Un rendimiento que lo dejó esperanzado para lo que viene.

“Fue una competencia de alto calibre que me motivó muchísimo para seguir entrenando y preparándome para los siguientes eventos. Realicé mi segunda mejor marca del año, con 3 minutos, 47 segundos y 90 centésimas. Y si bien es cierto en el plano interno esperaba una mejor marca para este evento, hay que reconocer que fue mi primer sudamericano por lo que quedé muy motivado”, manifestó el atleta de la región.

Sobre su adaptación en el siempre duro clima guayaquileño, Toledo reconoció que su entrenamiento le permitió estar en buen estado. “Me sentía bien, vengo entrenando de excelente manera, pero a veces pasa que no se dan las cosas exactamente como uno quisiera. Así es que quedo con una espina en este sudamericano, creo que faltó una mentalidad más fría al momento de ponerse en la línea de partida, pero entiendo que eso se debe también a la inexperiencia en esta clase de competencias”, reconoció el deportista, que ya se pone nuevos desafíos. “Antes de que termine el primer semestre, me gustaría correr nuevamente y bajar mi marca. Luego, ya para el segundo semestre, el objetivo sería ir a los Juegos Deportivos Nacionales, si se logran hacer”, sentenció.

Etiquetas