Deportes

Rodrigo Madera: “Meter solo 22 puntos en un tiempo es que no te entraba una”

Por: Paulo Inostroza 01 de Junio 2021
Fotografía: Se juegan su última chance para avanzar, cumpliendo el objetivo que se propusieron antes de iniciar una dura fase de grupos. Huachipato choca ante San Lorenzo esta noche en Viña del Mar, el mismo rival al que sorprendentemente vencieron en Argentina hace poco más de un mes. No dependen de sí mismos, pero el DT […]

La UdeC perdió increíblemente luego de estar en ventaja casi todo el partido. “Llegamos a estar 17 puntos arriba y se nos fue. Estas derrotas son las que más duelen”, comentó el pivot Rodrigo Madera. La UdeC cayó 75-70 contra la UC y quedó tercera de la Conferencia Centro de la LNB, aunque con dos partidos menos que los líderes.

Madera explicó que “la última parte del partido fue de no creerlo. Nunca nos había pasado, meter 22 puntos en un tiempo es que no te entraba una. Y no es que no encontráramos el tiro, no entraba. No sé si nos desesperamos, pero no es primera vez que nos pasa, que se nos escapa un partido donde partimos bien. Son cosas que conversamos para corregirlas”.

¿Afectan las paras de torneo? ¿El plantel corto? El jugador que aportó 13 puntos contra la UC señaló que “no ha sido fácil mantener el ritmo físico porque paramos y volvemos y eso lleva a lesiones. Cuando estaban todos bien, con Lauler y el extranjero, el equipo era imparable. Ahora nos pasa que hasta para entrenar tenemos que hacer un cuatro contra cuatro, por temas físicos. Eso nos pasa hace rato”.

Pero sigue creyendo en este equipo. “Empezamos el torneo con un juego muy fluido, tenemos una base que venía junta y jugadores como Arteaga o Marechal se adaptaron rápido porque tienen experiencia y mucha calidad. este es un equipo donde todos anotan y eso complica mucho a los rivales. Si un día no anda bien Silva, aparece Lino, en otro momento será Lauler. Todos anotan y es difícil jugar contra equipos así”, advirtió.

Esta temporada ha sido de más protagonismo para Madera, quien expresó que “cuando hay tres extranjeros, a veces tienes menos minutos, pero sabes cuál es tu rol. A mí me interesa el bien del equipo. Yo mismo ayudé a que viniera Toyloy en su momento. Ahora tengo más acción, pero hay partidos donde hago 17 puntos y otros 6, lo importes a veces es lo que no se ve, una buena pantalla, una buena marca. Yo soy feliz haciendo eso si aporta al bien del equipo”.

Etiquetas