Deportes

Fundido y con mala fortuna: todas las malas para el acero

Por: Paulo Inostroza 01 de Junio 2021
Fotografía: El carabinero Francisco Benavides García falleció este lunes luego de recibir un impacto de bala mientras realizaba un procedimiento en Collipulli. Según la institución policial, el uniformado fue baleado tras ser embocado por un grupo de desconocidos. El crimen generó gran repercusión mediática. Hasta la fecha hay tres acusados detenidos por presuntamente estar vinculados a […]

De entrada, no tenía al seleccionado Castellón, a Rodríguez arriba y al fundamental Israel Poblete. Pero poco a poco empezaron a caer otras piezas, Huachipato quedó tempranamente abajo en el marcador y Antofagasta no bajó nunca su intensidad para mantener la mínima ventaja. El acero, con diez hombres y pocas ideas, terminó peleando, pero sigue penúltimo, solo ha ganado un partido en el torneo.

El buen equipo local metió tres delanteros muy incisivos y complicó desde un comienzo. Y el gol fue bastante desafortunado porque Ariel Uribe corre a un pase larguísimo y Nicolás Ramírez no lo puede seguir por un aparente desgarro. El pequeño atacante no falló y batió a Martín Parra. La rápida acción nació de un lateral perdido en campo contrario.

Ramírez debió dejar la cancha y a los 22 minutos ocurrió lo mismo con Álvaro Garrido. En un juego complicado, donde los nortinos dejaban pocos espacios, Altamirano acertó un profundísimo pase rasante a Mazzantti, quien hizo gala de su velocidad para quedar a mano a mano frente al arquero rival. “Nacho” González lo chocó y se cobró la pena máxima.

Claudio González no ejecutó bien, pero tuvo una segunda chance cuando el manotazo del portero le llegó directo a sus pies, con arco frontal. El volante apuró antes que llegara un defensor, le pegó mordido y la pelota dio un bote antes de salir rozando el travesaño. Era la igualdad justo antes de irse al descanso, pero una señal de que ayer a Huachipato no le saldría nada.

Más desgracias

Antofagasta impuso su ritmo, que es de aparecer con muchas variantes, pero tampoco generó tantas llegadas claras a gol. Pero Sepúlveda, uno de los siempre regulares de Luvera, cometió dos faltas en cosa de tres minutos. Una esperando con el cuerpo a un adversario y la otra entrando con fuerza desde atrás. Tarjeta roja incuestionable y la carrera mucho más cuesta arriba.

Aún así, Huachipato no botó el partido, pero más que con ideas, apostó a estar siempre en campo contrario y esperar alguna acción individual de Mazzantti o Martínez para salvar el viaje. Hubo actitud, pero “Coto” Ribera también contrarrestó con su plantel largo. Desde la banca entraron hombres como Jason Flores y “Titi” Ledezma.

El pitazo final hizo justicia, pero da la sensación de que a Huachipato le está pasando la cuenta la gran cantidad de partidos en el cuerpo, con un plantel joven, sin tantas variantes. Sin ir más lejos, desde la salida de Poblete, el equipo nunca ha podido retomar su buen juego en la zona media, que le hacía llegar mejor la pelota a sus extremos. Los siderúrgicos se complican en la tabla, con solo 6 unidades, compartiendo el penúltimo puesto con Curicó. Impensado hace un mes atrás.

¿Y la próxima fecha? Los de Juan José Luvera tendrán que recibir a Everton y el partido está programado para este sábado, desde las 20.30 horas en el CAP. Con la necesidad de sumar, ahora que solo le queda el desafío a nivel local.

Etiquetas