Deportes

Huachipato sale a recobrar terreno en el plano local

Por: Samuel Esparza 31 de Mayo 2021
Fotografía: Huachipato FC

La Copa Sudamericana ya es pasado, un recuerdo entre dulce y amargo para Huachipato. Un camino que comenzó de gran manera, sorprendiendo hasta a los hinchas más optimistas, incluyendo dos victorias históricas para el club en el plano internacional. Y que concluyó como un frío baño de realismo, haciéndole ver lo corto del plantel.

Y como eso ya es pasado, ahora todas las fuerzas del equipo siderúrgico se vuelcan al plano nacional, donde viene perdiendo importante terreno debido al mencionado esfuerzo internacional, ubicándose antepenúltimos con seis unidades, aunque un par de partidos menos.

Un retorno que se concretará esta tarde, cuando a las 15:30 horas los dirigidos de Juan José Luvera se midan ante Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán. Encuentro que se proyecta nada fácil, ante un irregular cuadro nortino, pero que tiene plantel para estar peleando más arriba.

A retomar posiciones

Para esta ocasión, Huachipato anuncia equipo completo, con el regreso de sus arietes titulares Walter Mazzantti y Cris Martínez, que se perdieron el cierre de la Sudamericana. Las únicas ausencias serán las de Maxi Rodríguez e Israel Poblete, lesionados.

A juicio del volante acerero, esta tarde tendrán la oportunidad de empezar a recuperar terreno en el torneo. “Hay que dar vuelta la página tras una muy buena copa, donde incluso nos ilusionamos con pasar de fase. Pero eso quedó en el pasado y ya estamos enfocados en el campeonato nacional. Sabemos que no estamos en el lugar que deberíamos, donde nos gustaría estar, pero también tenemos la tranquilidad de que contamos con un buen equipo y hay algunos partidos pendientes, además que está empezando el campeonato. Por ese lado tranquilos, pero debemos empezar a sumar”, expresó.

El capitán siderúrgico destacó el poderío nortino, pese a haberlos vencido en la fase previa de la Sudamericana. “Antofagasta es un rival difícil, que tiene muchas variantes, ya los hemos enfrentado, pero es siempre complicado así es que será un lindo partido. Son escenarios distintos, si bien son los mismos jugadores pero son otras circunstancias, todos los partidos son diferentes y estamos concentrados”, sentenció.

Etiquetas