Deportes

La maquinita vialina viaja con carbón extra

Por: Samuel Esparza 30 de Mayo 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Otra victoria, otra actuación para ilusionarse y otro paso firme para clasificar a la siguiente fase dio Arturo Fernández Vial, que se impuso por 3-1 a Deportes Iquique, por la cuarta fecha del campeonato nacional de fútbol femenino.

Dos tiempos completamente distintos fueron los que se vivieron ayer en el Ester Roa, que vio a un elenco aurinegro exclusivo protagonista en la primera fracción, haciendo gala de su habitual juego asociado e intensidad en todo el campo.

Mucho ayudó la temprana apertura de la cuenta obra de Elisa Pérez, que desde el borde del área apuró con la punta del botín un pase desde la izquierda, colocando el balón junto al palo para el 1-0.

Pese a la ventaja, Vial no sacó el pie del acelerador, manteniendo la presión en campo contrario a través de la propia Pérez junto a Melissa Bustos y Jazmín Gallardo, apoyadas por la venezolana Bárbara Koster, que se proyectaba con peligro.

Así llegó el minuto 17 cuando Yessi Valenzuela fue derribada en el área, falta que un minuto después fue convertida en gol por Melissa Bustos, quien no falla desde los 12 pasos marcando por segundo partido consecutivo.

Error y nervios

El primer tiempo se extinguió bajo esa constante, con un Vial dominador y un Iquique que intentaba, pero no lograba afirmarse.

El complemento, sin embargo, fue otro cuento, marcado notablemente por un error de la jueza Natalia Vera, que cobró un penal inexistente sobre la gran figura nortina, Leslie Olivares. El descuento de Katerine Cubillos (47’) inspiró a las iquiqueñas, que pasaron a comandar el encuentro ante unas aurinegras que no respondían.

Eso hasta el minuto 85, cuando la ‘corazón de vialina’, la pequeña Martina Oses, sacó un zurdazo notable desde fuera del área para decretar el 3-1 definitivo y darle la tercera victoria del torneo a Vial, que con nueve puntos es tercero del Grupo A.

Etiquetas