Deportes

Vialinas quieren llegar a 9 puntos y confirmarse en la zona alta de la tabla

Por: Paulo Inostroza 29 de Mayo 2021
Fotografía: Vial femenino

Cuando el reloj marque las 11 horas será momento de acción por partida doble. Fernández Vial buscará su tercer triunfo del año recibiendo a Iquique y, paralelamente, la UdeC intentará el despegue visitando a Puerto Montt, uno de los equipos que cierra la tabla del Grupo A del torneo Anfp.

El inicio de la “Maquinita” es para ilusionarse, con victorias en casa de Wanderers y, últimamente, en La Serena. Ambas por 2-0. La delantera Jazmín Gallardo comentó que “la gran fortaleza de este equipo es la cohesión del grupo y la unión que logramos dentro y fuera de la cancha, pero creo que todavía nos falta. Se nos han dado los resultados, pero sabemos que hay que mejorar en el finiquito porque defensivamente hemos andado bien”.

Y cree que el trabajo anticipado está dando frutos. “Vial es un equipo al que va a costar ganarle. Creemos en lo que hace el profe (Antonio Zaracho) y tuvimos mucho tiempo para conocernos en la cancha y también para que el grupo se fortalezca, porque llegaron muchas chicas nuevas. Soy optimista, pero hay que tener los pies en la tierra, ir partido a partido”, apuntó.

Jazmín decidió parar los estudios este semestre, porque “quise dedicarme ciento por ciento a Vial. El segundo semestre retomaré Topografía en Inacap”. Eso, aunque estaba a punto de terminar Pedagogía. “Iba en cuarto año, pero me di cuenta que no era lo mío. Sé que me faltaba poco, pero una tiene que tomar esas decisiones para no arrepentirse el resto de la vida”. Así de claro.

¿Y qué pasa con Iquique? Las celestes derrotaron 4-1 a Puerto Montt y perdieron 0-6 contra Santiago Morning. “Sabemos que partieron tarde, que no hicieron una pretemporada como nosotras y, más que eso, pensamos en lo que hacemos como Vial. Así trabajamos los partidos y el objetivo son los playoffs. Sabemos que el Chago y la Universidad de Chile armaron planteles para otra cosa, pensando en Libertadores, pero sabemos que en los playoffs puede pasar cualquier cosa, se han visto sorpresas. Son los partidos donde sacas algo extra, donde te juegas todo”, advirtió.

UdeC va por la trepada

No ha sido fácil el arranque del Campanil, con un empate que no contaban en La Serena y una expresiva caída a manos de Santiago Morning. Ahora visitarán a un Puerto Montt que solo cuenta derrotas y, junto al partido pendiente con Iquique, parecen propicios para el repunte.

La defensora Catalina Fuentes expresó que “el equipo está muy enfocado en el rival, hacer un buen juego y salir con los tres puntos. Nos han tocado rivales difíciles, resultados que no esperábamos, pero el equipo sigue fuerte”.

Etiquetas