Deportes

Para pelear el título, UdeC debe imponerse hoy a un rival directo

El Campanil recibe al sublíder Deportes Temuco, con la misión de sacudirse de tres partidos sin victorias. La última vez que jugaron igualaron sin goles.

Por: Carlos Campos 29 de Mayo 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Ganar siempre será importante, pero a veces es lo único. UdeC sale esta tarde-noche en el Ester Roa a jugar un partido de “seis puntos” ante Deportes Temuco. La visita es el sublíder de un torneo parejo que tiene a varios equipos luchando en la parte alta. “Son un equipo muy importante, que tiene jugadores de mucha experiencia y tiempo en la institución. Vemos un partido de fuerzas parejas donde tenemos que dejar los puntos en casa”, comentó en la previa Patricio Ramírez, ayudante técnico de Hugo Balladares.

En el Campanil hay amargura. No han hecho malos partidos, pero la cosecha de puntos no ha sido la ideal, sobre todo en los últimos tres encuentros, donde rescataron sólo dos de nueve puntos en juego. “Nos tenemos que mantener en la zona alta ante un rival directo. Nuestros errores nos han llevado a no tener las unidades que deseamos. Seguir invictos en casa es fundamental, pero sobre todo ganar. Quedamos amargados con el empate frente a Puerto Montt, pero fue provechosa la semana de trabajo. Ese punto puede ser ganado en la medida que ante Temuco logremos los tres”, dijo Ramírez.

Así marchan

Temuco arrancó 2021 con dos empates (San Luis y Copiapó), más tarde ganó dos partidos seguidos (San Felipe y Magallanes), cayó ante Santa Cruz y otra vez pudo amarrar dos triunfos en línea (San Marcos y Barnechea). El equipo de Patricio Lira ha marcado 13 goles y tiene, junto a Coquimbo, la valla menos batida con 5 tantos. El portero es Yerko Urra, quien perfectamente podría estar atajando en algún club de Primera División. Con 14 puntos, Temuco llegará al Ester Roa con la meta de estirar la distancia con el Campanil.

Actualmente, cuatro puntos son los que separan a ambos equipos. Por lo mismo es vital que UdeC sume de a tres. Primero para seguir en la zona de liguilla y, segundo, para que un rival directo en la lucha por el ascenso no se les escape. El equipo de Balladares también sumó dos empates en las primeras fechas (Santiago Morning y Santa Cruz), luego venció a Cobreloa y Rangers antes de caer 0-1 ante Coquimbo Unido e igualar ante San Felipe y Puerto Montt. 14 goles acumulan los auricielos, pero ha recibido 12, siendo con Santiago Morning los equipos con más tantos en contra.

La última vez que se enfrentaron fue el 19 de agosto de 2018, cuando ambos estaban en Primera División. Fue un empate sin goles donde el “TigreMuñoz tapó un penal a Canío y Jean Paul Pineda erró desde los 12 pasos para el cuadro que dirigía Bozán.

Etiquetas