Deportes

Cartas de la región salen por todo en el Sudamericano de Atletismo

Por: Samuel Esparza 29 de Mayo 2021
Fotografía: Alfredo Toledo

Con la confianza a tope saldrán esta tarde los dos representantes que tendrá la Región del Biobío en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría adultos, que se desarrollará durante este fin de semana en Ecuador.

La pista del Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, de Guayaquil, será sede del evento que congregará a lo mejor del atletismo de este lado del continente, gran parte del cual saldrá en búsqueda de los últimos puntos disponibles para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En ese grupo de consagrados buscarán sobresalir Josefa Quezada (Club Deportivo Social y Cultural Diamantes de Coronel) y Alfredo Toledo (Club Atlético de Los Ángeles), quienes disputarán la prueba de los 1.500 metros planos, una de las más disputadas y difíciles del torneo.

Para seguir creciendo

Razones de sobra para confiar en un buen desempeño tienen los deportistas entrenados por el reputado técnico local Jorge Grosser.

En el caso de Toledo cerró el 2020 con el oro en el Grand Prix de San Fernando, mientras que este año ya se tituló campeón en el Nacional de Fondo y Medio Fondo de Coronel (en febrero), lo mismo que en el reciente nacional disputado en Santiago.

Mientras que, por su parte, Josefa Quezada hizo lo propio tanto en el Nacional de Coronel como en el de Santiago, consolidándose como imbatible en la distancia en Chile. De ahí su alta motivación para esta tarde. “Se ha formado un buen equipo de medio fondo y fondo, hemos entrenado de excelente manera todos juntos y estamos tranquilos esperando la competencia de este sábado. Mi verdadero objetivo apunta a mejorar mis marcas y reflejar cómo hemos estado entrenando con mi profesor Jorge Grosser”, señaló la deportista desde Ecuador.

En tanto, Alfredo Toledo, manifestó que “me encuentro muy bien acá (en Guayaquil), los entrenamientos previos han salido muy bien, hemos tenido que adaptarnos un poco a la humedad pero todo bien, pese a que la pista es muy rápida. Tengo muchas ansias de estar en la línea de partida y dar lo mejor de mí en este campeonato, para este evento quiero mejorar mi marca personal y representar de la mejor manera a mi país”.

Certidumbre refrendada por el técnico, Jorge Grosser, quien proyectó altos rendimientos para sus dirigidos. “Toledo puede hacer sus mejores marcas, a él lo estamos trabajando para el Panamericano de Santiago 2023. Lo mismo que Josefa, ella proviene del cross, entonces tiene una capacidad extra, tiene grandes posibilidades. Corren una prueba muy dura, pero tengo confianza en que harán sus mejores marcas porque han entrenado de gran manera”, sentenció el DT penquista.

Ambos atletas son estudiantes de la Universidad de Concepción, en el caso de Alfredo es estudiante de Nutrición y becado deportivo, mientras que Josefa realiza una especialización en Medicina.

Etiquetas