Deportes

Así espera Vial lo que pase en la Segunda Sala

Por: Paulo Inostroza 29 de Mayo 2021
Fotografía: Con el propósito de mejorar el ingreso y salida de Collao, el cual ha sido un problema para los vecinos debido a la congestión que se forma por el mínimo número de pistas de circulación, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tras 11 años de espera, comenzó en agosto de 2020 las obras de mejoramiento, […]

Para algunos, ver a Fernández Vial en la programación de Segunda significaba que la pelea estaba perdida. No lo vieron así sus dirigentes y lo dejaron claro desde un comienzo. Tres días antes del debut contra Colina, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp decidió suspender la participación aurinegra en esta serie hasta que se resuelvan los pleitos con Lautaro. Sí, como suena., la “Maquinita” aún puede entrar a la B.

El gerente del club, Felipe Sáez, comentó que “ahora esperamos la resolución definitiva de la Segunda Sala, pero este tipo de medidas nos indica que todo va en la línea de lo que siempre hemos argumentado. Si jugábamos esta fecha, después era imposible revertir las cosas. Además, podía ser un problema para las dos divisiones, por eso entendíamos que no correspondía que Vial jugara hasta tener todo claro. Seguimos apuntando a la Primera B y creemos que vamos por buen camino”.

¿Qué viene ahora para los aurinegros? “Estamos citados para el jueves, donde deben presentarse los alegatos, y es otra buena señal. Nos parece importante estar ahí, porque te da la posibilidad de presentar nuevos antecedentes y elementos que puedan incorporarse. Uno espera que después salga una resolución pronta y luego hay tres días para que sea redactada, pero hoy no nos importa mucho cuántas fechas tengamos pendientes. Queremos que se resuelva como debe ser, lo demás puede recuperarse”.

La expulsión de Lautaro no los beneficia directamente, la resta de puntos es el camino que mejor les viene. Sáez señaló que “se han presentado varias solicitudes a estas alturas. Sentimos que hay dos caminos. Uno es que la Segunda Sala descuente puntos y la otra es que la Anfp rebaje las sanciones por la expulsión, pero de todas formas se aplique un descuento porque lasa faltas corresponden a 2020. En cualquier caso, vemos que Vial debería ser incorporado a Primera B, porque hubo un campeón viciado”.

Son optimistas con todo, menos con los plazos y afirma que “todo esto partió la última semana de febrero y ya estamos terminando mayo. Hace poco mandamos una carta pidiendo que Vial no participe, pero venimos pidiendo la orden de innovar hace más de tres semanas. Los tiempos de espera han sido demasiado largos, pero creo que hemos hecho todo lo que hay que hacer y seguiremos en esa línea”.

Etiquetas