Deportes

Un penal extraño y errores propios: al acero le cuesta

Perdió inmerecidamente el primer tiempo, con un dudoso cobro, pero Huachipato tampoco tuvo armas para amenazar con una remontada y Colo Colo le volvió a marcar.

Por: Paulo Inostroza 24 de Mayo 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Se pueden quedar con ese penal bien dudoso que cobró Gamboa o ser autocríticos y reconocer que en el segundo tiempo tuvieron muy pocos argumentos para al menos igualar el juego. Colo Colo no hizo mucho más que Huachipato, pero lo derrotó por 2-0. El equipo de Luvera ha ganado uno de seis encuentros en el torneo local y, aunque parece merecer más, la tabla muestra otra cosa y no se ve nada amigable.

El local no cuidó gente, pensando que el miércoles se juega su última chance internacional, y comenzó desplegando esa idea de juego que funciona casi de memoria. Antes del cuarto de hora pudo abrir la cuenta, pero Brayan Cortés se mandó el tapadón de la fecha para sacar lo que parecía un remate extremo de Walter Mazzantti, pero en realidad fue un casi autogol de Gabriel Suazo.

El acero llegaba bien por los costados y otra prueba de ello fue la arremetida de Joaquín Gutiérrez, cuyo centro casi termina en gol en arco propio, por parte de Amor. Otra vez fue Cortés el responsable de mantener el cero.
De Colo Colo, aún nada, hasta que un pase profundo encontró a Gabriel Costa mano a mano con su tocayo Castellón. La duda es si hubo toque o no del portero. Si hubo, fue pequeñito, pero Costa le sacó provecho máximo, se sancionó penal y no falló Iván Morales (43’) en la ejecución.

En la segunda etapa hubo una falta de Rojas sobre Cris Martínez que debió ser penal, pero la acción de fútbol más clara de gol la tuvo Colo Colo, cuando Morales falló increíblemente bajo el arco, tras cesión de Pablo Solari. Castellón se lució con el manotazo.

En tiempo agregado, Luciano Arriagada definió de muy buena forma luego de los errores en la salida siderúrgica.

Terminado el encuentro, el técnico Juan José Luvera comentó que “hemos tenido una maratón de partidos, siempre de visitante en Copa y recorrimos muchos kilómetros. También hemos superado lesiones y estoy conforme con cómo nos hemos repuesto. Fuimos mejores en el comienzo y Colo Colo se encontró con un gol que no refleja lo que pasó en el juego. Estuvimos imprecisos en el pase y eso posibilitó el contrataque rival. Sacando el 5-0 de Central, nadie nos ha superado”.

Etiquetas