Deportes

Partido que fue un sube y baja: la UdeC falló al final y se quedó sin el título

Equipo de Cipriano Núñez arrancó mal, despertó y volvió a dormirse. Puerto Varas fue justo campeón, pese al gran esfuerzo de Silva, Marechal y compañía.

Por: Paulo Inostroza 24 de Mayo 2021
Fotografía: Basket UdeC

Como pasó en semifinales, empezaron dormidos, pero el final del primer tiempo, un punto arriba, era alentador. Luego despertó Puerto Varas y, aunque la UdeC se situó a solo 3 puntos, faltando 6 minutos, perdió por un 77-67 que no dejó lugar a dudas. El equipo local, dirigido por Leonardo Monsalve, es el campeón de Copa Chile.

La primera parte contó con un agresivo Lino Sáez y el buen manejo de Eduardo Marechal, uno que siempre intentó contagiar y terminó con 16 puntos. La temprana salida de Rodrigo Madera, por acumulación de faltas, también fue vital, sobre todo, por el poderío del norteamericano Brandon Louis.

Y se fueron soltando Arroyo, Álvarez, Fontena y Puerto Varas desplegaba todas sus variantes. La última parte siempre es de Diego Silva, quien fue siempre al aro, aportó 16 puntos y acercó al Campanil que tuvo varias posesiones para igualar el tablero.

Pero los tiros de distancia no entraban y los anfitriones fueron mucho más efectivos en los tiros libres, donde la UdeC lograba uno de dos, mientras su rival siempre se traía botín completo desde la línea.

El final fue con la UdeC metiendo presión alta y consiguiendo algunos robos, pero cuando encontraba el mejor tirador, el aro se les cerraba caprichosamente. Ganó el mejor y los universitarios se fueron con la sensación de que pasó por detalles, de que tenía todo para más. Sáez fue su mejor mano, con 18 puntos.

Cipriano Núñez expresó que “no estuvimos bien en los rebotes, nos cargamos de faltas y Louis nos complicó en el mano a mano. No nos cayeron tiros de triples bien abiertos y Puerto Varas fue un justo ganador, pese al esfuerzo del grupo”.

Etiquetas