Deportes

Huachipato y UdeC necesitan levantar cabeza

Por: Paulo Inostroza 23 de Mayo 2021
Fotografía: Huachipato vs Colo colo

Huachipato viene de caer 5-0 contra Rosario Central y complicó su clasificación en Copa Sudamericana. La UdeC, en tanto, lleva dos partidos sin marcar, rescatando un punto de seis en juego, y necesita meterse de lleno en la parte alta de la tabla. Ambos enfrentan a rivales poderosos. El Campanil visita al Puerto Montt de Felipe Cornejo (12 horas), mientras que el acero recibe a Colo Colo (15 horas).

Después de la catastrófica goleada en Argentina, los siderúrgicos tienen una última posibilidad internacional enfrentando este miércoles a San Lorenzo en Viña del Mar. Para avanzar de fase, debe ganar y esperar una caída de Central ante 12 de Octubre. Complicado, tanto como poner la cabeza de vuelta en el torneo local, donde solo registra un triunfo, aunque solo ha jugado cinco partidos. Ubicación mentirosa, pero para no confiarse.

Del otro lado, un Colo Colo que entre VAR y el coronavirus perdió dos veces consecutivas y se encuentra en el décimo puesto. Los de Quinteros esperan recuperarse contra un rival que podría cuidar gente para el duelo copero.

Ambición auricielo

Por desconcentraciones propias y errores del árbitro, la UdeC debería llevar más puntos, pero lo cierto es que suma 9, sabiendo que Coquimbo se está escapando con 14.

Lo peor es que la máquina de hacer goles se detuvo y no concretó en las últimas dos fechas. Si el cuadro de Hugo Balladares pretende estar en la pelea del ascenso, no puede perder pisada y esta tarde visita a uno de los duros: Puerto Montt es sublíder y tiene la mejor defensa del campeonato.

Etiquetas