Deportes

El Morning impuso su poderío y Vial se mete en la zona de ilusión

Por: Paulo Inostroza 23 de Mayo 2021
Fotografía: UdeC vs Santiago Morning

Poco se puede analizar después de un 10-0 en contra. Simplemente, la diferencia entre un equipo femenino profesional y uno que aspira a serlo, pero tiene camino por recorrer. En la UdeC estaban ilusionadas en detener a Santiago Morning, las actuales campeonas, pero no hubo caso. En tanto, un muy sólido Fernández Vial logró triunfo clave en La Serena y se afirma como sólido candidato a la otra ronda.

Son las campeonas

A los 5 minutos, Morning ya estaba arriba con dos goles de Yenni Acuña, que anotaría dos más. El primer tiempo terminó con siete goles de ventaja para el mejor equipo del país, que en la primera fecha ya había marcado 12 goles.

También hubo espacio para Karen Araya, que anotó dos y lleva siete en el torneo, mientras que Daniela Pardo también hizo doblete. Esos partidos que quieres que se terminen luego, pero sirven para entender cuánto falta por recorrer. No tanto las chicas, sino las instituciones. En Chile, hay tres o cuatro que marcan gran diferencia.

El ayudante técnico del Campanil, Nilson Concha, señaló que “la sensación es amarga, triste y con la sensación de que hay muchas cosas que trabajar y mejorar. Son las diferencias entre un equipo profesional y uno que va en camino a eso, en fase de desarrollo. Lamentablemente, nos tocó vivirlo de la peor forma. Quizás pudimos trabajarlo mejor y el foco es cambiar la imagen. La derrota refleja lo que pasó en la cancha, pero no lo bueno que tenemos como plantel”.

Vial se encumbra

A primera hora, el Vial de Antonio Zaracho demostró que es un equipo sólido y está para avanzar sí o sí a la otra ronda. Tenía que ganar en La Serena, ante un rival que ya le había empatado a la UdeC, y lo hizo dominando a las granates, controlando siempre el juego y con otra gran labor de Castilla y Lecaros en la defensiva.

Los goles corrieron por cuenta de Melissa Bustos, a los 10’, mediante tiro penal, y un zurdazo abajo de Pía Fehrmann (51’) aprovechando un buen pase al vacío. Las inmortales suman 6 puntos de 9.

Etiquetas