Deportes

UdeC quiere hacer daño a Goliat y vialinas buscan puntos afuera

Campanil recibe a las campeonas del Morning, que debutó recién y lo hizo marcando 12 goles. En tanto, la “Maquinita” que conduce Zaracho va por los puntos en La Serena, rival que en la primera fecha mostró que no será fácil.

Por: Paulo Inostroza 22 de Mayo 2021
Fotografía: Santiago Morning

Una fecha desafiante, con difíciles escollos por delante. La UdeC recibirá, desde las 15.30 horas, al campeón Santiago Morning, que debutó recién la fecha pasada y le propinó un imponente 12-0 a La Serena. Justamente, las granates serán rival de Fernández Vial, partido que se jugará en el norte, a las 11 horas. La “Maquinita” tiene una victoria y una derrota este 2021.

En el Campanil saben que no es un partido cualquiera. La delantera Viviana Torres comentó que “sabemos que Morning o Colo Colo son rivales muy diferentes a cualquier otro y llevamos como dos semanas trabajando este partido. Las conocemos y hemos previsto muchas situaciones que pudieran pasar en la cancha. Estamos mentalizadas, tenemos una base que viene jugando desde el torneo pasado y lo importante es tener un equilibrio. Claro que hay que controlarlas, pero también hacerles daño”.

En el esquema universitario va como única punta, aunque siempre apoyada por Méndez, Padrón y las que llegan desde el medio hacia arriba. La “Vivi” advirtió que “como delantera una va tanteando al terreno en un comienzo, viendo debilidades de la defensa. No me ha tocado jugar contra ellas. El torneo ha subido mucho de nivel, hay otros equipos que también se vienen reforzando y en junio jugaremos el partido pendiente con Iquique, que tuvo algunos problemas, pero estaría en condiciones de jugar”.

En la fecha pasada, el “Chago” marcó 12 goles y 5 de ellos fueron de Karen Araya. Nicole Fajre anotó 3, mientras que Yenni Acuña y Daniela Pardo se matricularon con dos cada una. El partido podrá verse por el facebook de la UdeC.

Por el segundo festejo

Fernández Vial, en tanto, se desplaza hasta cancha de La Serena, rival que dejó una gratísima impresión en el 1-1 del debut ante la UdeC, pero viene de ser apabullado.

El técnico Antonio Zaracho expresó que “nos hemos preparado muy bien, aprovechando la para por elecciones, y así se adaptaron mejor las últimas jugadoras que han llegado. Cada partido es diferente y no hay rivales fáciles. De nosotros depende hacerlo fácil o difícil, pero las hemos visto jugar contra UdeC y Morning, analizamos bien a qué nos vamos a enfrentar. Lo bueno es que cuento con jugadoras que ya se han puesto en forma y vamos a proponer, sin especular, pero tampoco mirar en menos”.

Por su parte, la portera Javiera Díaz señaló que “hemos entrenado intensamente, no nos relajamos por tener una semana sin jugar. La Serena es un equipo aguerrido, con jugadoras de muy buen pie, tienen remate de larga distancia, así que debemos tener ojo a eso, sobre todo, en la parte defensiva. Hay tranquilidad en lo que hemos preparado y ojalá tengamos un retorno alegre, con los tres puntos”.

Árbitras de elite

El arbitraje también hace historia, pues ayer la Conmebol informó que por primera vez habrá dirección ciento por ciento femenina en un juego de Copa Libertadores. Será el que disputen el jueves Defensa y Justicia contra Independiente del Valle y habrá presencia chilena.

La jueza central será la brasileña Edina Alves y una de sus asistentes la nacional Cindy Nahuelcoy. La cuarto árbitro también será chilena: Belén Carvajal. El encuentro se disputará en el estadio Norberto Tito Tomaghello.

Etiquetas