Deportes

El “picado” Arrué: “no tuve un buen 2020 y quiero mi revancha”

Mediocampista que llegó de Rangers habló de sus pocos minutos en la temporada anterior, lo que puede aportar al club y qué les ha hablado el “Tiburón” Ramos en estos primeros días de prácticas.

Por: Paulo Inostroza 16 de Mayo 2021
Fotografía: Deportes Concepción

Tiene 26 años y para mucha gente no es tan conocido. Cristián Arrué será uno de los valores más experimentados de este plantel de Deportes Concepción que sigue armándose. Con total sinceridad, reconoció que le costó sumar minutos en cancha el 2020, por diversos motivos, pero se le escucha prendidísimo por recuperar el año perdido. Le tiene una fe enorme a este equipo lila y también a lo que pueda hacer, a su zurda que pide siempre la pelota.

El mediocampista advirtió que “no fue un año donde pude jugar mucho y tengo hartas ganas de aportar, dejar a Concepción donde merece estar. No soy solo volante de contención como vi en las publicaciones, manejo varios puestos. Puedo ser mixto o por izquierda. Me gusta llegar al área, creo que ando bien físicamente, me he preparado mucho en esa parte”.

¿Qué lo convenció para llegar a la tienda morada? Arrué señaló que “sentí que había interés por tenerme acá y vi un club lindo, esforzado, que lo sigue mucha gente. Para mí es un grande y quiero que la gente conozca mi nombre. He conversado con compañeros que estuvieron el año pasado en el club y sé que lo dieron todo, más allá de que a veces no se dan los resultados por otras cosas. Sé que se esforzaron el doble y esperamos un año mejor”.

Lo que pide Ramos

Poco se sabe del sistema de juego que prefiere “Tiburón” Ramos y que, según sus propias palabras, irá variando según el partido y el rival. De entrada, Arrué comentó que “el profe quiere que le transmita mi experiencia a los chicos, que sea como otro DT en la cancha y les haga sentir lo que significa Deportes Concepción”.

También detalló los motivos que le impidieron tener continuidad durante la pasada temporada. “El año pasado el profe Marcoleta no me tenía en sus planes y, como tenía que salir, me llamaron de Linares. Fui allá y por la pandemia no me pude quedar. Volví a Rangers y de a poco me empezaron a considerar, pero costó. Jugué dos partidos y no pude sumar muchos minutos más. Quizás no tengo ese ritmo de partidos en el cuerpo que uno espera, pero sí unas ganas inmensas de jugar. Esta es mi revancha para demostrar lo que soy y lo que valgo”.

Reconoce que no han hablado tanto de sistema de juego, pero sí de detalles importantes que tienen que ver con la actitud, con la camiseta que deben mojar. Arrué apuntó que “los profes nos inculcan día a día que hay que dar el mil por ciento. El grupo es de mucho esfuerzo, de sacrificio. Aún estamos preparando lo que queremos en la cancha, pero sí te puedo asegurar que desde el día uno el discurso es meter, repetirnos que el León tienen que rugir en todos lados Yo grito mucho en los entrenamientos, para que ninguno se caiga y estar todos unidos y fuertes como equipo”.

También aprovechó de mandar un mensaje a la hinchada, manifestando que “agradezco a la gente que me ha recibido tan bien y eso motiva a cualquier jugador. Este año va a ser un campeonato maravilloso y solo les pido que nunca nos dejen de lado porque habrá malas y buenas, pero trataremos de sacar todos los partidos adelante”.

Ahora esperan que se haga oficial la fecha de inicio de campeonato porque todo indica que no será en mayo. Hay clubes que aún no cierran su documentación y la Segunda arrancaría en junio.

Etiquetas