Deportes

El once con los que están: ¿qué le falta a Vial y a los lilas?

Por: Paulo Inostroza 15 de Mayo 2021
Fotografía: Con la entrega de plantas de mañío, notro y canelo, a quienes transitaban esta mañana por la Plaza de la Independencia de Concepción, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) conmemoró sus 51 años de existencia. La actividad, organizada por la Gobernación de Concepción junto a Conaf, tuvo como principal objetivo compartir con la comunidad este nuevo […]

Por distintos motivos, ninguno de los dos ha podido cerrar sus planteles. Fernández Vial, porque aún confía en jugar este 2021 en Primera B y no Segunda, lo que significaría fichar 3 o 4 jugadores más y todos de peso, sin límite de edad. Deportes Concepción, en tanto, ha tenido problemas para amarrar algunos refuerzos importantes, por diferencias económicos y otras razones. Como sea, resulta buen ejercicio parar un once con lo que tienen, para ver qué les falta. Jugar un poco al entrenador, aunque solo ellos moverán la pizarra.

¿Vial sin “9”?

El año pasado apostó fuerte, aunque sin mucho éxito, por Soto da Luz y luego Vranjicán. Parando una probable formación aurinegra, no se ve ese centrodelantero de envergadura y también de recorrido que ocupe esa plaza. Puede ser la carta que tengan más guardada bajo la manga, aunque el técnico Claudio Rojas ha esbozado la posibilidad de prescindir de un grandote como referente de área.

Kevin Harbottle se paró en esa zona varios partidos y fue el goleador ferroviario en la última campaña. Alrededor suyo, hay muchas variantes como la velocidad de Sergio Riffo o “Chirigüe” Sepúlveda, también puede ser un delantero más de área como Cristián Valenzuela o Matías Ávila, viniendo más de atrás. Opciones existen.

Al medio deberían repetirse Loyola, Sanhueza y Espinoza, con Jeremy Silva como buena alternativa en la creación. Los laterales Braulio Ávalos y Kevin Leiva tomarán los lugares de Pacheco y Segovia, mientras que el experimentado Esteban Sáez debiera ser titular como central, aunque también puede ser volante. Solano y Carrasco son naipes para el otro puesto.

Atrás, Vial parece bien cubierto. Arriba, se ve un buen equipo para Segunda, pero habría que potenciarlo bastante para competir mejor en Primera B.

Búsqueda lila

En Deportes Concepción solo tienen a Darío Melo y Gabriel Vargas como cupos mayores de 26 años. Claramente, quieren en esa condición un zaguero central y un volante de salida. Las señales son claras. Luna y Machuca han sido los objetivos de Renato Ramos en la zaga, donde aún no logran la gran pieza. Como “10” soltaron a Álex Díaz y aseguraron a Cruces un año más. Lo que les falta es un creativo.

Atrás abrochó buenos elementos para la división, como Matías Álvarez, Gonzalo Mosquera y Jordano Cisternas. Mismo caso que Cristián Arrué en el medio. Tienen oficio en la serie. ¿Y arriba? Ricardo González e Ignacio Ibáñez asoman como acompañantes de Vargas. Baeza también peleará su chance.

Etiquetas