Deportes

Lota Schwager sin fecha y con la lupa sobre tres refuerzos

Por: Paulo Inostroza 12 de Mayo 2021
Fotografía: Cedida

Hizo una renovación del plantel, prácticamente, completa y es uno de los equipos que anticipadamente más ha trabajo para buscar objetivos grandes en Tercera División. Lota Schwager no está tranquilo, ante la incertidumbre que ha generado ANFA por la suspensión anunciada en abril. “Tampoco tenemos alguna reunión programada para estos días”, explica Jairo Castro, máximo directivo de la “Lamparita”.

Y muchos hinchas del cuadro minero preguntan si hay novedades o cuándo empezará el nuevo torneo. Castro confirmó que “no hemos tenido noticias y, obviamente, necesitamos saber no solo cuándo parte el campeonato, si no también cuándo se abren las inscripciones, entrenamientos y temas administrativos. Estamos conformando un plantel competitivo, con un nuevo cuerpo técnico (liderado por Mario Salgado) y estamos con mucha expectativa para esta temporada”.

¿Y cuánto falta para cerrar el plantel? El exportero aclaró que “tenemos 21 o 22 jugadores ya confirmados, pero recuerda que esto es ANFA, por lo tanto, no existen contratos y solo hay un tema de confianza en nuestro proyecto, pero todos están en libertad de recibir alguna oferta y partir. Es así. Tenemos reuniones siempre con el cuerpo técnico y el entrenador habla con los jugadores, planificando y anunciando cuando hay novedades.

Esperamos la confirmación de que se puedan inscribir 25 jugadores, que fue lo que hablaron antes de parar las actividades. Si es así, nos faltarían 3 o 4 refuerzos”.

No es fácil parar el club de esta forma, pero Castro afirma que “cerramos algunas marcas antes que dijeran que paraba la Tercera y había otras por cerrar, pero están esperando a ver qué pasa con eso. Necesitan certezas para llegar a un acuerdo económico. ANFA ya informó que este año todos están obligados a participar y no habrá clubes que se bajen”.

Etiquetas