Deportes

Lo digan o no: el partido que marcará el futuro de la usina

Por: Paulo Inostroza 12 de Mayo 2021
Fotografía: Cedido

Antes del partido, hay palabras de buena crianza acerca de no echar más presión encima. Pero, está claro que este choque entre Huachipato y el 12 de Octubre, en Paraguay, marcará el camino de ambos. Los dos llegan como líderes del Grupo A, con 5 puntos, y en esta Copa Sudamericana solo clasifica uno por serie. Se juega a las 18.15 horas y después de este encuentro les quedarán dos partidos por delante. No digan que no es de vida o muerte.

El cuadro de Juan José Luvera llegará invicto, luego de ganar en la primera fecha a San Lorenzo, en Argentina, y empatar dos encuentros de “local”. Sí, entre comillas, porque ambos los debió jugar en Viña del Mar. La campaña de 12 de Octubre es idéntica: ganó en el debut a Rosario Central y luego acumuló un par de igualdades. Un grupo parejo, donde Rosario, con 4 unidades, se medirá esta tarde ante San Lorenzo (1 punto) y podría dejarlo fuera de carrera.

En el duelo anterior, los siderúrgicos lamentaron la lesión de Israel Poblete, desgarro que lo ha dejado fuera de 3 encuentros, entre Copa y liga local.

La voz del capitán

Huachipato viene de empatar con Curicó (2-2) y en toda la temporada solo perdió contra O’Higgins (0-1). Venía con falta de gol y en el último partido desempolvó a César Huanca, quien no falló y marcó en la primera que tuvo. ¿Será carta sorpresa en Paraguay?

El capitán Claudio Sepúlveda analizó este vital encuentro y señaló que “no creemos que 12 de Octubre modifique mucho su juego a lo que hizo en Viña del Mar. Tienen una forma de jugar muy clara y no la cambian. Además, es un equipo de mucha jerarquía. Somos los líderes del grupo y por eso es un juego de mucha importancia”.

¿De vida o muerte? El mediocampista prefirió la mesura y advirtió que “hay que tomarlo con tranquilidad, más allá de que ya estamos definiendo cosas. No diría que la clasificación se decide en este juego. Quizás, sea bueno para nosotros que justo no se juegue este fin de semana, porque veníamos con partidos bien seguidos y te permite tomar un poco de aire”.

Sobre la ausencia de Poblete, apuntó que “venía siendo una de las figuras importantes y claro que cuesta reemplazarlo, pero Garrido también tiene sus características y está capacitado para entrar, como todo el plantel. Este año ha servido para que muchos chicos tengan su primera experiencia internacional y se han adaptado de gran forma. Para ellos es lindo, emocionante y también habla del buen trabajo que está haciendo Huachipato en lo formativo”.

Ni siquiera habla de empate, resultado que de buenas a primeras no parece tan malo. Sepúlveda precisó que “creemos en traernos un buen resultado y creemos en avanzar de ronda, pero para eso hay que ir rival a rival, preparando cada partido. Uno analiza al adversario, pero, sobre todo, trabaja para mejorar siempre lo propio”.

En los 6 partidos del Grupo A se marcaron solo 8 goles y Huachipato aportó los de Martínez y Altamirano. Así de apretado todo, así de duro será en Paraguay.

Etiquetas