Deportes

Cuevas y Walter: prendidos en una noche de ensueño de Huachipato

El acero quedó líder del Grupo A de Copa Sudamericana, invicto y se ganó el respeto continental con un nuevo triunfo fuera de casa, ahora ante 12 de Octubre. Mazzantti hizo los dos goles, el “Cimbi” fue descollante.

Por: Paulo Inostroza 12 de Mayo 2021
Fotografía: Twitter Copa Sudamericana

Fue una montaña rusa. Un partido que comenzó de gran manera, se complicó por una tarjeta roja y se fue arreglando en el camino. Huachipato logró un triunfazo y suma dos en igual número de salidas en esta Copa Sudamericana. Faltando dos fechas es líder Grupo A, invicto y en la próxima fecha visitará a RosarioCentral. Una tarde inolvidable para este equipo joven que carece de oficio, pero le sobra desparpajo para salir a ganar en la cancha que sea.

El 12 de Octubre no era un rival cualquiera. Llegaba sin derrotas y compartiendo la cima del grupo con los de Talcahuano. Son durísimos, pero los de Juan José Luvera salieron a atacarlos, más allá de una inédita formación, sin Rodríguez de “9”. Cris Martínez tomó esa posición, aunque Walter Mazzantti también llegó varias veces haciendo de centrodelantero. Dos que corrieron todo en Paraguay.

Mazzantti tuvo la primera con un centro-remate a portería, que se fue apenas desviado. Altamirano elevó en buena posición y el veterano Paulo Da Silva cruzó perfectamente a Mazzantti en una peligrosa entrada. Todo del visitante.

La gran figura fue Cristián Cuevas. El “Cimbi” marcó, llegó, tocó bien y en los 24’ sacó tremendo centro que cabeceó Martínez y tapó Cardozo. El rebote le quedó a Mazzantti, que empujó a la red de primera. Pero, diez minutos después, los fantasmas sobre Asunción, luego que Benjamín Gazzolo recibiera dos tarjetas amarillas, ambas por derribar al rapidísimo Ariel Núñez. Joaquín Gutiérrez parchó la zona que quedaba vacante en la zaga y todos colaboraron. El local no llegó con claridad durante los primeros 45 minutos.

Había que sufrir

Se sabía que la segunda fracción sería brava, que los matarían a pelotazos y que el esfuerzo físico podía pasar la cuenta. De entrada, Cuevas cruzó lo que podía ser gol de Núñez y, a la siguiente, el propio Núñez se juntó con Víctor Cáceres para empalmar un centro atrás y empatar. El dueño de casa aparecía por la izquierda con Mendieta y el acero se complicaba.

Pero la igualdad duró solo 90 segundos, hasta que el “Cimbi” Cuevas apiló rivales, se llevó la pelota a la banda y coronó su acción con un pase gol a la cabeza de Mazzantti. El anticipo del trasandino se transformó en inesperado 2-1 y el 12 de Octubre cometió un infantil error quedándose con diez jugadores por fuerte entrada de Francisco Manenti sobre Martínez.

La joven escuadra siderúrgica aguantó bien y llegó poco más, salvo una aparición de César Huanca, elevando frontal al arco. Pero, de a poco, el deaparecido Pablo Velásquez ganó pelotas por alto, incluyendo un testazo apenas fuera después de una mala salida de Gabriel Castellón. El goleador guaraní no andaba nada fino.

La última fue en el tercer minuto de agregado y casi fue golazo de chilena de Velásquez, con Luvera cruzando los dedos y el pitazo final sonido de ángeles para este Huachipato que es líder y, con fútbol y osadía, se ha ganado la opción de soñar.

Al final del partido, Mazzantti señaló que “en partidos así tienes pocas posibilidades frente al arco y había que convertir. Nos vamos felices porque clasificar depende de nosotros”.

Etiquetas