Deportes

Basket UdeC entró coja y dos veces lo terminó volando

Por: Paulo Inostroza 11 de Mayo 2021
Fotografía: Español de Talca vs UdeC

Era un triple desafío y el básquetbol de la UdeC salió airoso. Triple porque volvía después de un mes sin competencia, tenía lesionados a Evandro y Lauler, además de la partida de Moss, y enfrente estaba un Español de Talca que llegaba con idéntica campaña que los universitarios y era un rival de mucho cuidado. Los de Cipriano Núñez ganaron dos batallados encuentros y mañana ya estarán de nuevo viendo acción, en la Casa del Deporte. Calendario durísimo, pero más que quejarse, prefieren ser estratégicos para enfrentarlo.

Eduardo Marechal, buena figura en ambos triunfos, señaló que “todos estábamos con muchas ganas de volver. El ánimo siempre ha estado arriba, más allá de todas las veces que el campeonato ha tenido que parar. Pero era difícil la vuelta sin Carlos y Evandro, sin extranjero y, además, con muchos jugadores que igual vienen con algunos dolores. Dolores que no te impiden jugar, pero molestan. Por eso fue importante la labor de los chicos que a veces no tienen tantos minutos y respondieron. Así ganamos dos veces a un rival duro”.

Sobre esas molestias físicas en algunos elementos del equipo, precisó que “no se trata solo de nosotros, es algo que hablamos siempre con colegas de otros equipos. El estallido social nos tuvo un año parados y ahora vuelves, se corta el ritmo y vuelves otra vez. No es fácil mantenerse al cien con paras largas, se te aprietan algunos músculos y el calendario del básquetbol es intenso. Miércoles y jueves ya tenemos que jugar otra vez”.

Sí, serán 4 partidos en 6 días, porque mañana y el jueves, Leones y Universidad Católica visitarán la Casa del Deporte.

Doble batalla

El duelo del sábado finalizó 65-62 para la UdeC en Talca, con 17 puntos de Diego Silva, 14 de Lino Saéz, 11 de Eduardo Marechal y 11 de Rodrigo Madera. El del domingo fue de trámite parecido y definido por la buena defensa y errores del local que los dejaron sin último tiro, en un partido que se cerró 75-73. Las mejores manos del ganador fueron Sáez con 13, Marechal con 18 y números brutales de Silva para 26 positivos, 7 rebotes y 7 asistencias. Acertó 5 triples en 8 lanzamientos intentados.

Marechal analizó que “fue súper meritorio lo que hicimos, fuimos muy ordenados en lo que nos pide el entrenador y en algún momento irán volviendo los demás, pero tampoco es que por ganar ahora sin ellos, cuando vuelvan les vamos a ganar a todos. El deporte no es matemáticas, no funciona así. Los rivales y momentos son todos distintos, pero creo que estamos trabajando bien. Yo me sentí mejor el domingo que el sábado, pero lo bueno es que los vi a todos bien”.

Sobre los próximos desafíos, que parten mañana recibiendo a Los Leones, desde las 17 horas, apuntó que “estos días son para recuperar un poco el tema físico y serán partidos complicados. Tenemos un plantel corto en estos momentos, pero en Talca supimos esconderlo bien. Pasa por el aporte de todo el grupo y en eso nos estamos haciendo fuertes”.

El quinteto titular en los dos juegos de retorno fue Eduardo Marechal, Diego Silva, Sebastián Carrasco, Lino Sáez y Rodrigo Madera, todos promediando sobre 32 minutos. Juan Alvarado, Benjamín Cabello y Andrés Domínguez fueron parte de la rotación.

Etiquetas