Deportes

El secreto de la máquina ofensiva que retará al pirata

Por: Paulo Inostroza 08 de Mayo 2021
Fotografía: Martin Cortes

La UdeC de Balladares es tercera en la tabla, con tranco invicto y marca de 12 goles marcados en 4 juegos. Y si viene de ganar a Rangers, uno de los duros del torneo de Transcición, ahora se medirá ante un escollo no menos bravo. El lunes, al mediodía, visitarán al Coquimbo de Paredes y Beasejour. El volante Martín Cortés contó algunos secretos de este once penquista que asusta con su poderío ofensivo.

El argentino-chileno, de 38 años, comentó que “este es un equipo que empezó bien, pero todavía debe seguir creciendo. Debemos manejar más la pelota para defendernos mejor, llevar el ritmo del partido a nuestro favor. Hay que corregir algunos errores, sabemos que nos han marcado hartos goles, pero insisto en que este equipo seguirá creciendo, con harto trabajo”.

Es el jugador más experimentado del plantel. En la cancha hace una función silenciosa, aunque clave, haciéndolos jugar a todos. Afuera, hace algo parecido. El ex Curicó y Copiapó relató que “soy uno de los más grandes del plantel y eso te da una responsabilidad más allá de lo que pasa adentro, en el partido. Ahí hablo más con algunos, por el bien del equipo. Y en el camarín hay un grupo muy unido. En los dos primeros partidos hubo errores al final, desconcentraciones, y siento que aprendimos de eso. A cerrar los resultados”.

Es curioso, porque los seis de arriba son nuevos en el club. Lo mismo con los laterales. Prácticamente ni se conocen y parece que llevaran años juntos. ¿Cuál es el secreto para llegar a eso? Cortés explicó que “solo había jugado con Felipe (Saavedra), pero sí… Somos todos recién llegados al club. Hay mucho trabajo diario, mucho conocimiento en el día a día para intentar mostrar un fútbol atractivo. Es un grupo donde todos nos sentimos muy cómodos, donde hay mucha solidaridad en la cancha, buscar al compañero que está mejor. Nos llevamos muy bien afuera, en la convivencia, en las prácticas y eso es lo que después se ve al jugar”.

¿Y qué tal Coquimbo? Los piratas también tienen 8 puntos, con idéntica campaña y ambos están a uno del líder Puerto Montt. El mediocampista advirtió que “ellos armaron un gran plantel. Tienen una base importante y sumaron nom bres de mucha experiencia y no voy a descubrir ahora la gran calidad de jugadores que son. Tienen mucho oficio, pero sobre todo muchas variantes en la cancha y eso hay que controlarlo. Más allá de eso, hay que seguir proponiendo lo nuestro, el mismo fútbol que venimos mostrando”.

“Bose” y Paredes

Jean Beausejour tiene 36 años y con 19 llegó a la UdeC de Fernando Díaz. Era alternativa en ese equipazo que clasificó a Copa Libertadores y al año siguiente volvió a Católica. Jugó 22 partidos en esa campaña auricielo, aunque casi siempre entrando desde el banco.

Esteban Paredes, en tanto, ya cumplió 40 años y en agosto va por uno más. Con 24 llegó por entonces a la UdeC de Óscar Meneses, donde jugó 14 partidos por el torneo local y marcó 5 goles. En esos años no era delantero, jugaba de “10”. En la Copa Libertadores marcó 2 goles a Santos Laguna, de México, y partió al Pachuca, en una decisión que molestó a los dirigentes. Hoy, dos históricos de nuestro fútbol.

Etiquetas