Deportes

Castiglione: “no nos metan al saco: en Vial no hay doble contrato”

Por: Paulo Inostroza 07 de Mayo 2021
Fotografía: Archivo

Tras la expulsión de Lautaro de la Anfp, principalmente por el tema de los dobles contratos y la denuncia del propio directorio, sacó la voz Ángelo Castiglione, presidente de Fernández Vial y habló de todo. ¿Hay reales posibilidades de que la “Maquinita” juegue en la B?

El máximo directivo ferroviario aseguró que “también se desestimó nuestra denuncia. Solo nos dijeron “se rechaza, archívese”. Sin más explicación, con un 90 por ciento de faltas que implican pérdida de puntos. Creo que ambos fallos son contradictorios. Si se castigó tan fuerte por un lado es extraño que con las mismas pruebas, la otra denuncia quede en nada. Están dejando un torneo sin campeón y la Fifa está contra eso, promueve el mérito. Nosotros no estamos contentos con esta expulsión, solo buscamos castigos deportivos”.

Se castiga a los jugadores de Lautaro, a los hinchas. ¿Y los dirigentes? Castiglione expresó que “cuando uno entra como dirigente lo debe hacer de manera responsable. A nosotros nos han acusado, pero sin ninguna prueba. Muy al vuelo. En esta directiva llevamos poco tiempo en el fútbol y entendemos que las imposiciones y sueldos se pagan, el contrato es uno y las reglas se cumplen. Si nos acusan sin pruebas, podemos tomar acciones. Si tuviera esos millones que dicen que ofrecíamos para incentivar no le pagaría a otro equipo por ganar, los metería en la construcción del centro deportivo. En eso estamos”.

Sobre entrar sobre la marcha en un torneo de la B que ya suma 4 fechas, apuntó que “si jugamos en la B sumaríamos de dos a cuatro incorporaciones de experiencia y sé que el plantel andaría muy bien. No nos asusta la B. Al contrario, nos motiva buscar esos nombres de refuerzos y jugarla. No sé que pasa con la plata de televisión, entiendo que ya se entregó algo a Lautaro. Hoy estamos peleando lo deportivo y ya veremos lo otro. Si en la B necesitamos refuerzos, ya está presupuestada esa plata que debemos gastar y en la B seríamos comercialmente más atractivos por un tema de visibilidad”.

¿Siente que ese cupo de Lautaro no lo quieren llenar desde la Anfp y los clubes? “Todos me lo plantean, pero no tengo esa sensación de que quieran hacer cuadrar los equipos, jugar la B con uno menos. Creo que no tiene sentido que no suba nadie y otros presidentes opinan lo mismo. Espero que si pasa a Consejo voten como me han dicho. Nosotros no estamos entrando por la ventana como dicen en Lautaro”.

Por último, fue tajante y advirtió que “no nos metan al mismo saco: en Vial no hay dobles contratos. Acá se envía todos los meses la información fidedigna a la Anfp, pagamos todo lo del club por la cuenta de la Sadp, los contratos están visados por ellos, los tiene el Sifup. Un doble contrato es tener uno con el club y otro pagado por otra empresa, sin imponer, por servicios no prestados. Un premio por ascender o partido ganado no es doble contrato, es un anexo y se muestra a la UCF, es visible. No sé si somos bichos raros, pero hacemos las cosas así, esto es fútbol profesional. Si ahora se pueden gastar 25 millones como tope, gastaremos 25 y no 40”.

Etiquetas