Deportes

Un partido para prender la llama y mirar a todos desde allá arriba

Por: Paulo Inostroza 05 de Mayo 2021
Fotografía: La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados votó en particular las indicaciones al proyecto que regula la captura de la merluza común, aprobándose la indicación que prohíbe la operación industrial al interior de las 30 millas marítimas a nivel nacional. En la Región del Biobío, el gerente general de PacificBlu, Marcel Moenne, lamentó […]

Está haciendo una gran campaña internacional, pero este inédito formato de Copa Sudamericana obliga a ser superlativo. Huachipato es líder del Grupo A, con 4 puntos, pero sabe que si pretende ser el único clasificado de la serie debe ganar pronto un partido como local. No pudo en el anterior ante 12 de Octubre, el que terminó sin goles, y espera hacerlo esta tarde, en Viña del Mar, recibiendo a Rosario Central, desde las 18.15 horas.

Otra vez lamentará la ausencia de Israel Poblete por un desgarro ante los paraguayos que debiera tenerlo, al menos, dos semanas más sin acción. Al respecto, el técnico Juan José Luvera señaló que “Israel ya está haciendo algunos movimientos en cancha durante la práctica, pero no queremos apurarlo. Son lesiones donde debes tener mucha seguridad de su buena recuperación y respetar los tiempos. Hay alternativas en ese puesto. Están Garrido, Palmezano y son jugadores preparados para la competencia y este tipo de juegos”.

Acaban de perder el invicto de 7 fechas de la temporada que incluía 4 partidos internacionales, pero el último 0-1 con O’Higgins, con polémica, ya no es tema. “Si bien el resultado te deja un impacto negativo, como toda derrota, el jugador es inteligente y sabe perfectamente cuando se juega bien y cuando no. Por las formas, seguimos creyendo en lo que se viene haciendo y sirve enfrentar estos rivales que son muy físicos, como O’Higgins, porque es lo que te encuentras en un partido de Copa”, apuntó.

Huanca y Rosario

Curiosidad ha causado la escasa presencia en el equipo de César Huanca, uno de los pocos refuerzos para esta temporada, que llegó desde Iquique. Al respecto, Luvera explicó que “tenemos tres delanteros que van por el centro y siento que Maxi (Rodríguez) y César tienen características similares por lo que es decisión técnica elegir uno. Alexis (Mancilla), en tanto, nos da otras cosas. César es un futbolista joven, del 2001, y se está adaptando a una ciudad y equipo nuevo, otro clima”.

El equipo visitante llegó ayer a Chile, con cuatro bajas por casos positivos de Covid y uno de ellos es el volante Emiliano Vecchio, que destacó en Unión Española y Colo Colo. Los otros ausentes del equipo que viene de ganar 3-0 el clásico sobre Newell’s son Alejo Véliz, Ricardo de Alberto y Fernando Torrent. Los dos últimos, aislados por contacto estrecho.

Luvera es rosarino y afirmó que “queremos llegar con chances al último partido, me encantaría que fuera en Talcahuano. Respeto mucho a los clubes de mi ciudad, tengo gran cariño por Rosario, pero estoy muy identificado con Huachipato y es una gran responsabilidad”.

Etiquetas