Deportes

Saldías en llamas: “Vi el espacio, me tuve fe y disparé al arco”

Joven lateral anotó su primer tanto como profesional y fue destacado por el técnico Balladares. “Estos chicos generan identificación con el club”, apuntó con orgullo.

Por: Paulo Inostroza 03 de Mayo 2021
Fotografía: Fútbol UdeC

Para muchos, un desconocido. Y él lo sabe, lo toma con humildad. Javier Saldías tiene solo 19 años y la gente ya empieza a preguntar de dónde salió. La transmisión oficial lo eligió figura del triunfo de la UdeC sobre Rangers por 3-2 y, como no, si corrió toda la cancha, fue criterioso y marcó el segundo gol con tremendo carrerón tras tacazo de Santos.

El defensor comentó que “el profe Hugo me pide que primero defienda, pero que arriba haga lo mío, tire buenos centros, pase cuando pueda. En la jugada del gol, vi el espacio, me tuve fe y disparé al arco. Es el primero que hago como profesional y sirvió para conseguir los tres puntos contra un rival difícil”.

Llegó a un equipo que estaba acostumbrado a atacar mucho por las bandas y encajó perfectamente. Saldías contó que “me sirvió mucho la experiencia de jugar un año en Barnechea, ahí aprendí mucho. Hemos tenido un buen comienzo de torneo, aunque quizás nos falta un poco de equilibrio o arreglar algunas cosas atrás, pero estamos contentos”.

El partido fue bravo. La UdeC se adelantó con gol de Lionel Altamirano, pero empató Robert González cuando el local estaba con diez por expulsión de Eric Godoy. Ahí llegó el gol de Saldías. Más tarde quedaron en igualdad numérica por tarjeta roja a González y Matías Santos anotó el tercero. Descontó Díaz a los 80’ y los minutos finales fueron terribles.

El técnico Hugo Balladares destacó que “teníamos enfrente un equipo muy ofensivo, de muchas variantes y con un gran entrenador. Lo estudiamos mucho y no pudimos frenarlos en algunos aspectos, pero sí estuvimos bien en gran parte de las facetas del juego. Ahí resalto mucho lo sicológico, el sobreponerse en situaciones difíciles, como la expulsión. Es algo que trabajamos mucho, hablamos con cada uno de los jugadores, hay conocimiento”.

También resaltó que “este equipo tiene juventud, pero también harta experiencia. Es una buena mezcla y los jóvenes de casa son los que crean identidad con el club. Es bueno que eso pase, que sean importantes”.

Etiquetas