Deportes

Los Templarios pondrán música a la “Lamparita”

Por: Paulo Inostroza 03 de Mayo 2021
Fotografía: Leonardo Faúndez

“Íbamos a ver los partidos y ahí, en la barra, partió como una broma. Bueno, ahora ya es algo serio, para ayudar al equipo del que somos hinchas”. Las palabras son de Leonardo Faúndez, una de las voces del grupo Los Templarios. Ellos serán auspiciador de Lota Schwager esta temporada. Sí, una camiseta con rock de la zona, con el nombre de una banda que saca notas del carbón.

La banda también la componen Nicolás Hermosilla (guitarrista), Patricio Flores (batería) y Mauricio Salvo (bajo). Todos tienen entre 28 y 32 años y han sido nominados a los premios Índigo y Pulsar, donde quedaron entre los finalistas. Tienen dos discos en vivo y, en estudio, “Puchoco” se puede encontrar en distintas plataformas. ¿Su estilo? “Hacemos un rock pop alternativo y nos gusta incluir instrumentos como acordeón, piano, mandolina. Hay influencia de Los Tres, Los Beatles, un sonido bien del Bío Bío”, explicó “Leo”.

Y la loca idea de este grupo de amigos se concretó hace pocas semanas. “Hablamos con Jairo Castro, presidente del club, y le pareció una buena idea. Esto será todo con ahorros de nosotros y significa estar en la camiseta, nuestro logo en las entrevistas, los anuncios. La intención es ayudar, pero creemos que Lota es una buena vitrina para que nos conozcan. Eso lo analizamos. Más ahora que con la pandemia no hay tocatas y cuesta más tener visibilidad”, advirtió.

Faúndez cuenta que “del equipo del año pasado me gustaba Irribarra, pero entiendo que se está armando un plantel prácticamente nuevo y bien competitivo”. También apuntó que “con otro proyecto que es La Vieja Konfiable ya habíamos hecho una canción, una cueca a Lota Schwager. Somos todos de acá, más allá de un integrante que tuvo que moverse a Lomas Coloradas, pero es de acá igual. También integró la banda Sebastián Alonso, que falleció el año pasado en un accidente automovilístico. Nuestro logo lleva una estrella por él y estará en la camiseta”.

¿Y qué dicen los amigos? Leonardo confesó que “algunos todavía creen que no es verdad, pero en redes sociales he leído buena respuesta de la gente. Soy de Los Sin Nombre y les gusta la idea. Ojalá demos la suerte y esta sea la camiseta del ascenso”.

Etiquetas