Deportes

Huachipato: Por el octavo juego invicto y que se les abra el apetito

Acereros vienen rindiendo a gran nivel, en dos frentes. En la liga chilena, la tabla es mentirosa, porque tienen tres juegos menos que los líderes. Un triunfo los dejaría en expectante situación.

Por: Paulo Inostroza 02 de Mayo 2021
Fotografía: Huachipato FC

Es el único equipo que ha sacado la cara por el fútbol chileno internacionalmente y la gran pregunta es si su joven y nada largo plantel le alcanzará para dar pelea en dos frentes. Hasta ahora, se mantiene invicto en los dos lados, aunque en el torneo local ya quedó libre y tiene un juego pendiente. La tabla es mentirosa: Huachipato no se ve tan arriba, pero un triunfo hoy ante O’Higgins (15.30) los metería de lleno en la parte alta. A ver si da para soñar con algo grande.

El equipo de Luvera viene de conseguir un 0-0 trabadísimo frente a 12 de Octubre por Copa Sudamericana, que les dejó un sabor amargo, pero aún los mantiene en la punta de su grupo. Además, son el único equipo chileno que ha ganado un partido internacional este 2021. En la fecha pasada del torneo casero no jugaron, pues el partido con Palestino se pospuso.

Los siderúrgicos han disputado 7 encuentros este año, 4 de ellos correspondientes a la Sudamericana, y registra notable marca de 4 triunfos y 3 empates. Un equipo al que cuesta mucho ganarle. Como local, Huachipato ha perdido solo un encuentro en los últimos seis meses y fue el 0-1 ante Coquimbo, con gol de Lautaro Palacios. Fue en diciembre del año pasado.

¿Hay tiempo para rotación o cuidar nombres? Lo cierto es que este miércoles los de la usina tendrán nuevamente acción por Copa Sudamericana y tendrán que moverse otra vez a Viña del Mar. Ahí recibirán a Rosario Central, que viene de ganar 2-0 a San Lorenzo por el Grupo A. Un partido clave para que Huachipato confirme si está capacitado para pelear el único cupo a segunda ronda. Así de duro es el sistema de clasificación.

Celeste que cuesta

Y si el acero luce un notable invicto esta nueva temporada, lo mismo pueden contar desde la otra vereda. O’Higgins ha sido una de las gratas sorpresas de este arranque de torneo, de la mano de Tomás Alarcón y Marcelo Larrondo. Los de Rancagua suman 9 puntos, no han perdido y su gran fortaleza es la defensiva, donde solo han recibido 2 tantos. Entre sus victorias más sonadas está el 2-1 a Colo Colo.

La última vez que midieron fuerzas en Talcahuano, el local ganó por 2-0, en octubre del año pasado, con dianas de Cris Martínez y Juan Sánchez Sotelo.

Dos equipo llamados a meterse en zona de torneos internacionales, pero que tal vez puedan dar algo más. Hora de demostrarlo.

Etiquetas