Deportes

Partió el femenino: UdeC batalló el punto y Vial arrancó con triunfazo como visita

Por: Paulo Inostroza 01 de Mayo 2021
Fotografía: vial-wanderers

Por lo hecho el año pasado y sus buenos planteles, los dos equipos de la zona llegaban como favoritos a este arranque del torneo femenino Anfp. Fernández Vial impuso su fútbol y preparación física para superar 2-0 a Wanderers, en tanto que la UdeC tuvo que remar desde atrás para empatar 1-1 con una renovadísima La Serena, con últimos cinco minutos de infarto.

La “Maquinita” llegaba con muchas caras nuevas, destacando la labor de Camila Guzmán en el medio. Una volante que hace jugar a todo el equipo. También fue notable lo de Norma Castilla atrás, sobre todo, cuando debió aguantar el ingreso de Mary Valencia, una que estuvo cerca de igualar cuando la diferencia era mínima.

Abrió la cuenta Melissa Bustos (11’) con un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó a Anaís Arriagada. La portera local fue gran figura en el primer tiempo sacando dos cabezazos de manera increíble. Uno de Jazmín Gallardo parecía gol. De parte caturra, solo un tiro libre que la debutante Javiera Díaz manoteó para que pegara en el travesaño. Una jugada aislada.

Pero a Vial le costó cerrarlo, aunque ocasiones tuvo, como un zurdazo alto de Gallardo, entrando en solitario. Valencia pudo empatarlo con puntazo bajo, cerca del palo, pero la recién ingresada Marinka Huircán (89’) cerró la lucha conectando un desborde por derecha. El técnico Antonio Zaracho declaró que “se notó la buena preparación física. Por eso pudimos presionar en muchos sectores y llegar bien a la parte final del partido”.

A la misma hora, la UdeC visitaba a La Serena, equipo que el año pasado logró solo un punto, pero ojo, que se reforzó con jugadoras de Colo Colo, la UC y hasta de Argentina. Y se notó. Cristina Julio resultó incontrolable en la zona media. Aún así, partió mucho mejor el Campanil y pudo anotar con remate alto de Karen Méndez y cesión de la propia puntera a Rachel Padrón, que bien contuvo la exvialina Paola Hinojosa. La arquera fue tremenda figura en esos pasajes.

Sorpresivamente, Valentina Bruna (19’) anotó con violento zurdazo, tras un centro que no pudo ser rechazado por las centrales. Y ese gol cambió todo porque permitió que el local se refugiara y lo hizo de muy buena manera, aprovechando el pelotazo largo para amenazar a una defensa que titubeó en dos o tres ocasiones.

Importante fue el ingreso de Valentina Fuentes, quien primero probó de larga distancia y a los 73’ habilitó en profundidad a Méndez, cuyo toque al centro del arco fue empujado a gol por Viviana Torres.

Pero La Serena tuvo un segundo aire y pudo desequilibrar con un bombazo de Julio (antes había azotado un poste) y un cruce soberbio de Camille Iluffi para salvar un gol de último minuto. Méndez lo tuvo del otro lado, en final de miedo, donde lo más justo fue un punto para cada equipo.

Etiquetas