Deportes

Hinchas de Deportes Concepción se constituyeron oficialmente

Club Social y de Deportes Santiago Lila es el nombre de la entidad que reúne a los fanáticos del "León" en la Región Metropolitana.

Por: Carlos Campos 30 de Abril 2021
Fotografía: Santiago Lila

Un grupo de socios e hinchas de Deportes Concepción tomaron la iniciativa legal y se constituyeron oficialmente como club, bajo la reglamentación del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes.

La agrupación de hinchas del León de Collao en la capital se conformó de manera oficial bajo el nombre de Club Social y de Deportes Santiago Lila con el objetivo de “representar y promover valores específicos resultantes de la práctica deportiva y los principios del Club Social y de Deportes Concepción en la Región Metropolitana”.

La entidad es reconocida dentro de la comunidad de Deportes Concepción por sus actividades sociales, acompañar al equipo cuando sale del Biobío y también por sus aportes como agrupación al trabajo del club lila en distinto ámbitos.

Queremos ser un aporte en la calidad de vida, de forma integral, de los socios e hinchas de Deportes Concepción, de manera que se forme un legado para todos aquellos fanáticos del Conce que deben venir a radicarse a Santiago desde Concepción, y tengan una organización que les permita mantener el vínculo con el club de nuestro amores. Buscamos fomentar un clima de cooperación entre nuestros miembros, con objetivos claros, y el bien común de apoyar constantemente el trabajo que realiza Deportes Concepción, tanto en la SADP, como en el Club Social”, señaló Andrés Gajardo, primer presidente del Club Social y de Deportes Santiago Lila.

Por su parte, Silvana Pincheira, vicepresidenta de la nueva entidad, comentó sobre la constitución legal que “a pesar de estar lejos, esta iniciativa nos permite mantener una relación cercana con nuestro Deportes Concepción. Además, vamos a trabajar en brindar espacios deportivos y sociales para los integrantes de Santiago Lila. Nuestros valores y objetivos reflejan el esfuerzo y compromiso diario de todos los que participan en esta agrupación, siempre bajo el bienestar de hacer crecer a Deportes Concepción, y ahora desde la mirada de que el León de Collao no solamente ruge en el Biobío, sino que en la Región Metropolitana, en todo Chile y el Mundo”.

Tras la constitución oficial, los hinchas lilas de la Región Metropolitana realizaron una transmisión virtual a través de sus redes sociales donde dialogaron con Esteban González, ex jugador y ex técnico de Deportes Concepción, y quien lideró el retorno del León de Collao al profesionalismo. En la ocasión, sortearon camisetas y regalos alusivos al Conce, además de recibir los saludos y felicitaciones de la actual directiva, el técnico Renato Ramos, y otras agrupaciones de hinchas ligadas a Deportes Concepción.

Etiquetas