Deportes

UdeC logró su mejor arranque goleador en 17 años

Gran momento ofensivo del Campanil. El equipo dirigido por Hugo Balladares tiene el ataque más potente en lo que va de torneo. “Hay jugadores de calidad extraordinaria”, dijo el delantero Luis Riveros. Revisa aquí el detalle histórico.

Por: Carlos Campos 30 de Abril 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Tienen 5 puntos de 9 posibles, pero están invictos y si los partidos terminaran al minuto 88’, serían punteros. Un grato momento vive Universidad de Concepción desde el punto de vista ofensivo, siendo el equipo más goleador en lo que va de campeonato.

Sí, son sólo tres fechas, pero Luis Riveros, Lionel Altamirano, Mauro González y Matías Santos ya dan que hablar en la Primera B. “Hay jugadores de calidad extraordinaria, la competitividad muy es sana y se nota”, dijo ayer Luis Riveros, figura en los últimos encuentros. UdeC le marcó 3 tantos a Santiago Morning, 2 conquistas a Deportes Santa Cruz y 4 a Cobreloa, acumulando nueve goles y siendo el mejor ataque, por el momento. ¿Cuándo fue la última vez que los auricielos lograron un arranque así?

Repaso histórico

Desde que el Campanil compite en Primera División en 2003, sólo tres veces ha tenido un inicio de campeonato similar: en el Clausura de aquel año, ese histórico equipo que terminó clasificando a Copa Libertadores anotó los mismos 9 goles que ahora, tras igualar 1-1 ante Santiago Wanderers (gol de Solís), golear 4-0 a Puerto Montt (goles de Valdivia, Ribera, Olea x2) y vencer 4-1 a Temuco (goles de Rain, Olea, Viveros, Rosales). Ese equipo sumó los mismos 32 puntos que Colo Colo en el primer lugar de la tabla con 71% de rendimiento y en play offs quedó eliminado en gol de oro ante Cobresal, equipo al cual le habían ganado 6-3 la llave. Insólito.

¿Y después? Sólo un semestre más tarde, y en la temporada donde les tocó representar a Chile en la Copa Libertadores, el Campanil marcó 11 goles en sus primeros tres duelos del torneo. Si bien no fueron buenos los resultados a nivel internacional, UdeC brillaba en la competencia local. Así, golearon 5-0 a Temuco en el debut (goles de Vásquez, Ribera, Solís y Cáceres x2), luego le ganaron 2-1 a Santiago Wanderers (goles de L. P. Figueroa x2) y en un partidazo superaron 4-3 a U. Católica en San Carlos de Apoquindo (tres goles de Cáceres y otro de Ribera).

En los siguientes campeonatos, el promedio goleador en las primeras tres fechas fue de 3 a 4 goles, con una campaña en Primera B incluida en 2013, donde pese a terminar con el ascenso, marcaron sólo dos tantos en las primeras tres jornadas (2-0 a Unión Temuco y empates sin goles ante Curicó Unido y Naval).

¿Podrá seguir aumentando UdeC su gran cuota goleadora mañana? Por lo menos el rival asoma como uno de los más difíciles del torneo: Rangers, cuyo DT Luis Marcoleta, se caracteriza por hacer fuerte a sus equipos desde atrás. Se jugará a las 20:30 horas en el Ester Roa.

Etiquetas