Deportes

Caídas en Nonguén reactivan opción de Alexis Machuca

Por: Paulo Inostroza 30 de Abril 2021
Fotografía: JM.

Jorge Ampuero y Ezequiel Luna eran las primeras opciones como centrales y se cayeron. En ambos casos, por mejores salarios. Lo de Luna, pese a llegar a Nonguén, pero con una oferta irrenunciable, desde Primera B. Ampuero eligió Segunda, pero prefirió Rodelindo Román. ¿Puede competir D. Concepción con los altísimos sueldos del mercado? Difícil rompecabezas. Los primeros nombres casi confirmados dan luces de cuál puede ser la tendencia.

Lo primero es dejar en claro que el patrón de la zaga sigue siendo prioridad. Alexis Machuca siempre fue opción, pero Luna había ganado la posición en el gusto lila. Antes de patear el córner se salió del área y otra vez Machuca irrumpe como principal nombre.

El ex UdeC (72 partidos en el club) tiene 30 años y la última campaña defendió a Santiago Morning, donde fue titular habitual, jugó 17 encuentros y marcó un gol. En el Campanil compartió 4 temporadas con Gabriel Vargas, uno de los referentes del plantel morado.

Perfil de refuerzos

Darío Melo es el único que se puede dar por cerrado. El portero de 28 años fue mundialista Sub 20 en Turquía 2013 y su buen nivel en Palestino lo llevó a Colo Colo, donde sólo jugó 6 partidos por Copa Chile. ¿Su último partido de campeonato? En mayo de 2018, en un empate 1-1 con Huachipato.

Uno que ya está entrenando en el club es Ignacio Ibáñez, delantero chillanejo de 24 años, que en Ñublense disputó 70 partidos y logró 6 tantos. Cobreloa lo llevó como jugador de proyección, aunque sólo estuvo en 3 compromisos el 2020.

Otro que está cerca de firmar es el atacante Kevin Baeza, de 22 años, formado en Huachipato y de paso por San Marcos de Arica, donde anotó su único tanto como profesional en un 2-3 frente a Copiapó. En el norte dijo presente en 7 juegos.

También está cerca el lateral izquierdo Gonzalo Mosquera, que brilló en Barnechea 2018 y el año pasado estuvo en 8 partidos con la camiseta de Iberia. Tiene 25 años. El arquero suplente sería Víctor Fuentealba, quien siempre fue alternativa de Martín Parra en las series menores de Huachipato.

Renato Ramos quería algunos nombres confirmados el domingo pasado. Hasta ahora, ninguno oficializado.

Etiquetas