Deportes

Jeremy Silva habla en cancha: un joven talento para juntar con Harbottle

Por: Paulo Inostroza 29 de Abril 2021
Fotografía: Varios jugadores de Huachipato lo dijeron tras el histórico triunfo ante San Lorenzo: no se ha ganado nada, y sólo servirá si se ratifica de local con otra victoria. Eso buscará esta noche el acero, que desde las 20.30 horas será local contra 12 de Octubre de Paraguay, en el estadio Sausalito de Viña del […]

Su técnico Claudio Rojas se deshizo en elogios al describirlo: “es vertical, no especula, tiene pase gol, es espontáneo y tiene remate de media distancia”. Al escuchar esa reseña, Jeremy Silva bromea con que “el profe me tiene más fe que yo mismo”. Se le nota cómodo en Fernández Vial, No le gusta vender humo, prefiere que lo vean jugar y opinen, pero accedió a presentarse. Tiene solo 20 años, pero harta historia que contar.

Se formó en Unión Española y recuerda que “ahí estuve con los profesores Jaime Carreño, Nilton Sepúlveda, el profe Chopa (Juan Pablo Toro) y Ronald Fuentes, con quien aprendí mucho en lo táctico. En mi serie estaba el Benja Galdames y en la Sub 19 estuve con Palacios, Méndez… Una muy buena camada. Ahí llegaron mis primeras nominaciones a la selección”.

El talento de Silva no pasó inadvertido para los técnicos de la “Roja” y repasa que “estuve en la Sub 17 con Caputto, Pato Ormazábal también me llamó en la Sub 20. Jugar por la selección es especial, te quedan esas ganas de volver siempre, revisas todas las nóminas a ver si apareces. Soy joven, me tocó hacer el camino largo y me ha servido mucho esta experiencia. Uno siempre está aprendiendo”.

¿Y cómo se dio su llegada a Vial? El oriundo de Huechuraba señaló que “fue raro, porque creo que el año pasado no fui muy regular. Hice algunos partidos buenos, marqué un gol a Concepción y después me llamaron de vuelta a Unión. Yo pensé que me quedaba allá y de repente llegaron ofertas, a mí me costó creerlo. Pensé que no lo había hecho tan bien. Ahí apareció Vial, que es un club del que te hablan mucho. Todos me cuentan, por ejemplo, del clásico. Me han dicho que es como el Colo con la ‘U’, que lo sigue mucha gente y dan ganas de jugarlo con público. También me han dicho que el hincha acá es muy amoroso o si no te mata, hay que ganárselo”.

Ya se imagina cómo será en la cancha. “No me gusta decir que vengo a ser el 10 de Vial. Yo vengo a dar lo mejor de mí y poner lo individual en función de lo colectivo. Me he encontrado un grupo muy bueno, donde es cómodo compartir y los grandes te ayudan harto. Harbottle es muy bueno para la pelota, harto más que yo, y será lindo compartir cancha con él. Acá los objetivos son grandes y trataré de ayudar”, advirtió el admirador de Jorge Valdivia, del pase donde nadie ve espacio. Jeremy algo sabe de magia.

Etiquetas