Deportes

Huachipato ve lo positivo: “El grupo tiene identidad, sabe a lo que juega”

Juan Luvera y Juan Córdova analizaron el pálido empate sin goles ante 12 de Octubre por la Copa Sudamericana. Entre resignación e impotencia, ambos prefirieron ver el vaso medio lleno.

Por: Carlos Campos 29 de Abril 2021
Fotografía: Huachipato FC

El camarín de Huachipato estaba caliente tras el empate ante 12 de Octubre. Fue un resultado injusto considerando que sólo un equipo fue el que buscó hacer daño en arco rival, pero los partidos se ganan con goles y ni acereros ni paraguayos los hicieron.

Por el contrario, la defensa de 12 de Octubre le ganó el duelo a una ofensiva de Huachipato que no tuvo la contundencia de otros choques. “Sin duda merecimos mucho más, pero la copa es así. Hay diferentes estilos de juego y los tenemos que respetar. Sabíamos que ellos venían a hacer un partido muy defensivo”, comentó el lateral Juan Córdova.

La sensación general del plantel era la misma. Había impotencia y amargura, considerando que hace seis días habían dado un enorme golpe venciendo a San Lorenzo en Argentina, pero no pudieron como locales ante un equipo que sólo se refugió en Viña del Mar.

“Jugar una copa significa adaptarse a distintas situaciones. El adversario nos creó dificultades e intentó hacer su juego. Son pragmáticos, fuertes en el juego aéreo y sabíamos su estilo. Las propuestas fueron antagónicas, una buscó el espacio y otra achicarlo, pero hay que respetar”, aseguró el DT Juan Luvera.

¿Reproches?

El DT acerero fue autocrítico tras el 0-0, aunque sabe que nada está definido aún y que restan cuatro partidos. “Nos costó elaborar entre líneas ante un rival que estuvo bien compactado en su campo. Intentamos mover la pelota con velocidad, tener ritmo y mejor control. Nos faltó un poco más de tercer hombre, triangulación y principalmente por banda. Nos faltó la contundencia que en otros partidos sí tuvimos, pero hay que tener paciencia”, dijo, añadiendo que “sumamos un buen punto. Queríamos los tres, pero no se dio. El grupo sabe a lo que juega, tiene identidad y va encontrando la idea. Estoy contento con nuestros futbolistas y hay que tener paciencia, este grupo se va a definir al final. Dijimos que el objetivo es tratar de llegar a la última fecha con chances. Hemos sacado 4 puntos de 6”.

De cara a la intensa agenda que tendrán en las próximas semanas entre torneo local e internacional, Juan Córdova sentenció que “hay que adaptarse. En Europa todos los equipos juegan miércoles-domingo y nadie se queja. Estamos bien”.

Etiquetas