Deportes

Vial se rearmó y la UdeC mantuvo una sólida base

Por: Paulo Inostroza 28 de Abril 2021
Fotografía: Considerando el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que desechó el proyecto de la oposición para el segundo retiro del 10%, se teme que el proyecto de tercer retiro sufra igual suerte. Al menos hasta ahora. Este martes el organismo deberá resolver si declara o no admisible el requerimiento del Gobierno que busca frenar la iniciativa de la oposición para el tercer retiro […]

Las primeras en entrar a la cancha serán las chicas de Fernández Vial. Este sábado, a las 11 horas, visitarán a Santiago Wanderers. Por el mismo grupo y al día siguiente, la UdeC debutará en cancha de La Serena. A solo tres días de este inicio de campeonato… ¿Cómo llegan ambas escuadras? ¿Qué cambios hicieron y cuáles son sus objetivos para esta temporada?

Rachel Padrón fue una de las buenas figuras de la UdeC 2020, que logró 13 puntos y estuvo a un partido de dar el golpe y meterse en playoffs. La volante universitaria contó que “era difícil pasar por el sistema de campeonato del año pasado y, aun así, estuvimos cerca de quedar entre las dos mejores. Ahora avanzan cuatro y tenemos confianza de que podemos estar en ese grupo. Ya estando en playoffs, todo puede pasar y el sueño es pelear para lograr el cupo de Chile 3”.

Sobre los cambios en el equipo, comentó que “solo se fue Valentina Navarrete, a Santiago Morning, y no llegaron refuerzos. Lo importante es que se mantiene la base, nos conocemos. Ahora hay que usar más jugadoras juveniles (dos Sub 18 en cancha), pero no nos afecta. Venimos incorporando jugadoras jóvenes hace rato. En lo personal, espero aportar con goles y pelear en un torneo donde el nivel es cada vez más alto”.

Distinta es la situación de Fernández Vial, donde llegaron las delanteras Kristell Muñoz (Temuco) y Marinka Huircán (Everton), la portera Javiera Díaz (Temuco), las volantes Camila Guzmán (Cobresal) y Yessi Valenzuela (Curicó) y regresaron Yiccel Silva y Dina Barría.

Otra novedad grande es la incorporación de Antonio Zaracho como técnico del primer equipo. El paraguayo señaló que “nos preparamos con mucha anticipación, pero también pasaron hartas cosas en el camino. Las jugadoras nuevas demoraron mucho en sumarse por un tema de los permisos colectivos, que no pasa por el club. El grupo base del año pasado, de 11 o 12 jugadoras, sí entrenó tiempo juntas en cancha, pero con el resto no alcanzaron a conocerse tanto. Bueno, llegó la hora, tenemos objetivos grandes y debemos ir paso a paso mientras el equipo encuentra su mejor forma”.

Y también se cayeron varios refuerzos. “Teníamos pensado sumar un par de paraguayas, una colombiana. No se pudo por el cierre de fronteras y ahí perdimos, por ejemplo, la presencia de Jessica Román, goleadora que estuvo el año pasado y por este tiempo estuvo jugando en Sol de América. Ya no la tendremos por esta campaña. Parece que lleváramos más tiempo que otros equipos, pero no ha sido fácil. Más allá de eso, hemos armado un buen plantel y la primera meta es entrar en los playoffs. Hay que trabajar para eso y ojalá empezar bien”, apuntó el exportero.

Etiquetas