Deportes

Huachipato chocó contra un muro paraguayo

Amargo empate 0-0 ante 12 de Octubre por la Copa Sudamericana.

Por: Carlos Campos 28 de Abril 2021
Fotografía: Huachipato FC

No pudo ante un rival que hizo su negocio. En el Sausalito de Viña del Mar, Huachipato sumó una amarga igualdad sin goles ante 12 de Octubre de Paraguay.

El cuadro dirigido por Pedro Sarabia instaló dos líneas de cuatro y con un planteamiento muy defensivo le complicó el panorama a un Huachipato que desde el comienzo del partido buscó con todo desequilibrar, pero sin éxito. La lesión de Israel Poblete al inicio complicó aún más la tarea del equipo de Luvera.

No varió el trámite en la segunda mitad, con un elenco acerero que no encontró espacios en una cerrada defensa visitante, que regresó feliz a su país con una valiosa igualdad. La poca contundencia ofensiva le pasó la cuenta a Huachipato ante un cuadro paraguayo que se proyectaba vendría a plantear un esquema muy pragmático. Sobre el final el árbitro boliviano Orozco omitió un penal para la usina que pudo cambiar la historia.

Así y, tras el triunfo en la primera jornada ante San Lorenzo, Huachipato llegó a 4 puntos en el Grupo A, los mismos que su rival de ayer.

Etiquetas