Deportes

Deportes Concepción afina el arribo de sus primeros refuerzos

Sólo la firma separa a varios jugadores de concretar su llegada al "León". Así, Renato Ramos ya va armando el plantel de cara a la próxima temporada en Segunda División.

Por: Carlos Campos 26 de Abril 2021
Fotografía: CSD Concepción

“No soy de dar nombres, porque en la puerta del horno se quema el pan”, dijo el DT Renato Ramos hace unos días. Junto al director deportivo, el “Tiburón” ya manejaba una carpeta de posibles incorporaciones para Deportes Concepción y, así como algunas conversaciones no llegaron a buen puerto, otras están muy cerca de concretarse.

Darío Melo: el portero será lila y se integrará hoy al plantel que entrena desde hace unos días en los Campos Deportivos de Nonguén. El DT lo conoce, ya que compartieron camarín en Palestino.

Ignacio Ibáñez: el ariete de 24 años ya entrena bajo las órdenes del “Tiburón”. Hizo gran parte de su carrera en Ñublense, también jugó en Everton y defendió a Cobreloa en la temporada pasada.

Kevin Valenzuela: el volante de 27 años registra un largo paso por Santiago Wanderers y defendió la camiseta de Ñublense en las últimas dos temporadas.

Gonzalo Mosquera: es lateral izquierdo, se formó en Palestino, defendió a Barnechea en Segunda División y Primera B, al igual que su etapa en Rangers de Talca. Tiene 24 años y su último club fue Iberia, donde jugó ocho partidos.

Ezequiel Luna: sólo los exámenes médicos separan al defensa ex Santiago Wanderers de sellar su arribo al “León” de Collao. Tiene 34 años y una gran trayectoria no sólo en Chile, sino que pasos por Liga de Quito y Tenerife.

Matías Manríquez: el defensa no era uno de los seis jugadores que tenía contrato con el club, pero entrenó durante la semana con el plantel y convenció al “Tiburón”.

¿Y con quiénes no se logró un acuerdo? Deportes Concepción buscó reforzarse con volantes con experiencia en Primera B, además del defensa central Alexis Machuca, pero las conversaciones no prosperaron.

¿Y el resto?

Renato Ramos, DT lila, no ocultó que primero quería observar a los seis jugadores que continuaban con contrato vigente y que recién allí definiría el futuro de ellos. Si bien aún no hay decisiones tomadas en un 100%, lo más probable es que no todos sigan en el club. Un caso que complica, por ejemplo, es el de Alex Díaz, quien está suspendido por tres fechas. Benjamín Cruces es otro de los que lucha por convencer al “Tiburón” para continuar este año en Nonguén. Los restantes cuatro son Sebastián Sepúlveda, Fabián Ramírez, Matías Lagos y Brian Fuentes.

Descartados

Carlos Salom y David Llanos no fueron nunca opciones para el club y no estaban tampoco en los planes de Renato Ramos. Así, ninguno será refuerzo del “León”. A quien hace unos días también se le comunicó que no seguirá, es al delantero Daúd Gazale. Jason Silva tampoco estuvo en los planes y no reforzará al club en 2021.

Así, Deportes Concepción ya va sumando nombres y armando el plantel para la temporada. En caso que todos los nombres destacados anteriormente se concreten, a los lilas sólo les quedarán dos cupos de jugador por sobre los 26 años. Melo Valenzuela, Vargas y Luna estarían, restando por arribar un volante y otro jugador en posición por definir.

Postergado

Aún no se oficializa el fixture de la Segunda División y, si bien el 22 de mayo partiría el campeonato, Deportes Concepción debutaría una fecha después. ¿Por qué? Tras haber arrancado más tarde que el resto por el bullado caso de Deportes Vallenar.

Etiquetas