Deportes

Deportes Concepción ya tiene arquero: Darío Melo será lila

Renato Ramos y la directiva del club trabajan intensamente en la conformación del plantel. El portero firmará su contrato en las próximas horas.

Por: Carlos Campos 25 de Abril 2021
Fotografía: Archivo

Semana intensa en Nonguén. Tras la confirmación del “Tiburón” Renato Ramos, la directiva lila y principalmente el nuevo director deportivo, Juan Francisco Viveros, han trabajado a tiempo completo en la conformación del plantel para la temporada 2021.

Son seis los jugadores que tienen contrato vigente con el club y que todos daban por sellados como fijos para el campeonato, pero Ramos no dio por abrochado a ninguno en su arribo al club. “En los planteles profesionales no está nadie seguro. Todos estamos siendo constantemente evaluados en el fútbol y esta no es la excepción. Se están evaluando para ver si entran dentro de nuestra idea o si entrarán o no en el plantel. No voy a descartar ni confirmar a nadie. Me quiero dar el tiempo que se necesita por el respeto a ellos”, comentó el “Tiburón” a Diario Concepción tras el primer entrenamiento que tuvo en el club hace unos días.

Aquellos jugadores que tienen contrato con el club son seis: Brian Fuentes, Fabián Ramírez, Sebastián Sepúlveda, Matías Lagos, Benjamín Cruces y Alex Díaz. A ellos se sumó Gabriel Vargas, quien no necesita evaluación y será el titular fijo del equipo.

Sólo falta la firma

El “Tiburón” pretende armar una “columna vertebral” con jugadores maduros y uno de ellos ya tiene acuerdo para llegar al “León”. Darío Melo, ex portero de la selección Sub 20, Palestino y Colo Colo, reforzará a Deportes Concepción.

Melo tiene 28 años y compartió camarín con Ramos en los árabes. El “Tiburón” no es muy amigo de dar nombres propios y profundizar en refuerzos. Al respecto comentó que “prefiero ser cauteloso. Armar el plantel ha sido un lindo rompecabezas. El presupuesto es acotado y hemos estado buscando jugadores de acuerdo a eso”.

El otro nombre que barajaban los lilas para reforzar el arco era Brayan Manosalva, quien a diferencia de Melo no era “cupo” por sobre los 26 años. Sin embargo y pese a que no ha sido considerado ni siquiera en las citaciones, Huachipato no tuvo intención de ceder al ex San Marcos de Arica.

A un paso

Deportes Concepción estuvo muy cerca de sumar un refuerzo para la defensa. El ex central de la UdeC y Santiago Morning, Alexis Machuca, tenía acuerdo con el club pero su fichaje se cayó a última hora.

El defensa de 30 años también era opcion en AC Colina, pero la operación tampoco se concretó. En los próximos días el club ya hará oficial la llegada de los primeros refuerzos.

Etiquetas