Deportes

A la cancha: la pizarra de Fernández Vial para encarar la temporada 2021

Mientras en el Tribunal de Disciplina se juega un largo partido, el "Almirante" ha seguido entrenando, sumando refuerzos y planificando una temporada donde sueñan jugar en Primera B.

Por: Carlos Campos 25 de Abril 2021
Fotografía: Fernández Vial

Ha sido un inicio de temporada extraño para Fernández Vial. El foco de hinchas, directivos, jugadores y cuerpo técnico ha estado puesto en lo que ocurre fuera de la cancha y no dentro de ella, considerando que hay una opción para que compitan en Primera B -o Ascenso- durante 2021.

De todas formas, no han dejado de entrenar y ya tienen varias caras nuevas para la temporada, junto a otros que continuaron del torneo pasado. Sumando y restando, aún con la opción de sumar entre dos o tres refuerzos, así va armando el DT Claudio Rojas su equipo.

Gustavo Merino: el “Pescado” fue pieza clave en el campeonato anterior, jugó todos los partidos en el equipo que tuvo el segundo arco menos batido. El ex Naval e Iberia es prenda de garantía.

Braulio Ávalos: es uno de los nuevos refuerzos, que llega a cubrir un puesto donde Luis Pacheco jugó improvisadamente y cumplió con creces. Tiene 24 años, se formó en Cobresal y disputó los últimos tres torneos en Santa Cruz.

Jeriberth Carrasco: es uno de los cupos mayores de 26 años, que no arrancó bien el torneo pasado, pero se consolidó como titular. El DT Rojas confía en él. “Es nuestro baluarte de la línea defensiva. Es un central más valorizado desde mi llegada”, dijo el entrenador.

Bastián Solano: por ahora es una incógnita, pero el formado en Huachipato llegó a reemplazar a Kevin Hidalgo. Tiene 21 años y jugó cuatro duelos en Melipilla el torneo pasado.

Kevin Leiva: el lateral izquierdo es otro de los refuerzos. Tiene 22 años, se formó en Palestino, fue campeón con Linares y disputó 7 partidos con Puerto Montt.

Arturo Sanhueza: el “Rey” no necesita carta de presentación. Sólo por una lesión no pudo jugar más el pasado torneo, sumando 8 duelos y 7 de ellos como titular.

Felipe Loyola: uno de los favoritos del hincha. No era conocido el año pasado, pero a base de buen fútbol y esfuerzo se volvió un fijo en las oncenas de cada fin de semana.

Jeremy Silva: a los hinchas de Unión Española no les gustó que saliera a préstamo, lo cual habla de las virtudes del hábil volante de 20 años, que fue pieza clave el torneo pasado en Cauquenes.

Kevin Harbottle: la figura del “Almirante” en 2020. Rojas le supo sacar su mejor nivel y el talentoso de 30 años brilló.

Sergio Riffo: otro refuerzo, con pasos por Everton y Valdivia, pero sobre todo el Celaya de México. Con 24 años, puede jugar de extremo o media punta.

Luis Felipe Pinilla: fue el tercer goleador el torneo pasado y en buen nivel, es pieza clave.

Más variantes

Sin duda y, considerando que aún los aurinegros buscan refuerzos, la última palabra la tiene el DT. Hay nombres como José González, el “Chirigue” Sepúlveda, Matías Avila, Cristian Valenzuela, Fabián Espinoza, entre otros, que tienen nivel para ser titulares y figuras.

Etiquetas