Deportes

Hugo Balladares: “Somos todavía un equipo en construcción”

El técnico del Campanil analizó la principal falencia que ha privado a su equipo de estar más arriba en la tabla. El lunes visitan a Cobreloa en el desierto.

Por: Carlos Campos 24 de Abril 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Dos puntos de seis posibles suma U. de Concepción en el torneo de Primera B -o Ascenso- tras los 3-3 ante Santiago Morning y 2-2 frente a Santa Cruz. Resultados amargos por el trámite de ambos partidos, donde el Campanil logró llegar a la parte final en ventaja, pero en los cuales resignó la victoria cuando el triunfo parecía abrochado.

¿Por qué le está costando cerrar los partidos a los auricielos? Hugo Balladares habló en conferencia de prensa ayer y con franqueza indicó que “hemos tenido problemitas de ajuste y tenemos que mejorar ese aspecto. Debemos tener más calma con el balón para cerrar los partidos y realizar lo que nos pone en ventaja, que es tener la posesión de la pelota y de ahí ir moviendo al equipo rival para encontrar los espacios. En los últimos encuentros hemos perdido ese control del juego y el rival se nos ha ido encima”.

Barrera al 87’ en el estreno del torneo y Taiva al 89’ en el último choque han sido los autores de los goles que han privado al Campanil de estar más arriba en la tabla. El primero fue un golazo donde nada pudo hacer Reyes, mientras que el segundo fue un remate donde la zaga auricielo “regaló” dos veces la pelota antes de la conquista.

Que sea la vencida

El lunes chocarán ante Cobreloa en el norte, en un encuentro donde los dirigidos por Balladares buscan repetir el buen trabajo ofensivo que han realizado en este arranque de temporada, aunque también dejar atrás los errores defensivos que les cuestan caro sobre el final. Dicen que la tercera es la vencida y a eso apelan en UdeC.

“Hay aspectos emocionales y anímicos en los cuales debiésemos poder marcar la diferencia cuando nos sentimos bien. Pudimos aumentar la ventaja ante Santiago Morning y Santa Cruz, pero el fútbol es muy dinámico y hay aspectos que no podemos controlar. Somos todavía un equipo en construcción, donde esas redes o esos hilos invisibles que tienen que ver con lo actitudinal están en proceso de desarrollo y consolidarse”, comentó Hugo Balladares, técnico del Campanil.

Consultado por el atípico horario en que se programó el duelo (11 horas) y la evaluación que hace sobre los refuerzos que se incorporaron al plantel para esta temporada, el DT agregó que “nos hubiera gustado jugar en un horario diferente donde el sol no pegue de manera tan frontal. Pero no podemos controlar eso, los horarios tienen mucho que ver con la programación de los partidos de la televisión. Lo sabemos y estamos trabajando en base a eso. Seguro nos vamos a encontrar con un calor distinto. Y en relación a los refuerzos, creemos que han jugado bien y han hecho lo que nosotros les hemos pedido. Estamos conforme con lo que nos han entregado hasta el momento”.

Un gigante dormido

Por historia, Cobreloa es un club que debería estar peleando arriba en Primera División. Pero más de un problema administrativo tiene a los loínos estancados una categoría más abajo desde mediados de 2015.

Hoy son dirigidos por el “KaluleMeléndez y sueñan con un torneo que les permita volver a Primera, pero de los 6 puntos en disputa que van de campeonato, han logrado sólo uno. Cobreloa cayó 1-2 frente a Barnechea en la fecha inicial y en la segunda jornada igualó 0-0 ante San Marcos de Arica.

Así, el encuentro del lunes a las 11 de la mañana será clave. Seguirá siendo baja en UdeC el delantero Lionel Altamirano, quien marcó en el 3-3 inicial, pero no jugó frente a Deportes Santa Cruz tras sufrir un desgarro.

Etiquetas