Deportes

Claudio Rojas: “No puedo cerrar el plantel sin saber donde jugará Vial”

Por: Paulo Inostroza 24 de Abril 2021
Fotografía: Un nuevo capítulo en la larga serie que involucra a Lautaro de Buin, Fernández Vial y Anfp se sigue escribiendo. La tarde de hoy se realizó vía Zoom una audiencia ante la Primera Sala del Tribunal de Disciplina donde estuvieron presentes representantes de ambos clubes. Allí -y de acuerdo a lo averiguado por Diario Concepción […]

Claudio Rojas salió del entrenamiento y habló con Diario Concepción. De todo. El técnico de Fernández Vial suma 7 refuerzos, pero el club no ha querido cerrar los cupos mayores de 26 años ni el extranjero, hasta que se defina el “caso Lautaro”, que puede dejarlos un año más en Segunda o subirlos a Primera B. De eso, podría haber novedades el lunes o martes en la Primera Sala de la Anfp. Apelable.

El DT aurinegro comentó que “si jugamos en Segunda son 22 partidos, en Primera B son 30. El nivel de exigencia no es el mismo, tampoco los objetivos del club. Es todo muy distinto y por eso no podemos cerrar el plantel sin saber dónde jugaremos. Sí, lo primero era cubrir las posiciones de los que se fueron el 2020, pensando siempre en alguien que pueda mejorar ese nivel. Ahora me toca estar en el armado del plantel y uno se fija hasta cómo se cuidan, cómo entrenan”.

Y habló de sus primeras incorporaciones, uno por uno. “Ávalos es un lateral derecho clásico con mucha vocación ofensiva. Solano, un central fuerte, de envergadura. Leiva es bueno atacando, criterioso y no choca, sabe cuándo ir y cuando no. Silva es un 10 con pase gol, que no especula, vertical, creativo, espontáneo, con remate de media distancia. Valenzuela es un delantero que en Velásquez entraba y le cambiaba la cara al equipo, lo sufrimos. Ávila es dúctil, maneja ambos perfiles y puede ser lateral o volante. Riffo es un clásico puntero derecho, rápido, que aparece siempre al espacio”, detalló.

¿Dónde usará los otros cupos mayores de Sub 26? ¿Falta el gran “9” de área? Rojas precisó que “muchos creen que esos cupos deben ocuparse en tal o cual puesto. No sé, en defensa, por ejemplo, no siempre es cosa de edad, pero sí necesito que se puede estar quemando el estadio y nuestra línea defensiva tiene que seguir cuidando atrás. Eso quiero. A mí me gusta no el jugador individualmente, sino que pienso cómo va a complementarse con los compañeros. Imagino sociedades. El 9 de área me interesa si se complementa con el equipo. No quiero una torre alta para buscarla largo, cortar el juego y que desaparezcan otras figuras del equipo”.

Sabe que este año es distinto y confesó que “el año pasado llegué como un desconocido. Si hacía más de un empate era bueno. Fui a la Vega hace poco con mi señora y aún no me conoce nadie, pero sí nos ganamos una credibilidad y eso hay que ratificarlo en cancha y siempre con objetivos grandes”.

¿Qué tan raro sería ser campeón por un descuento de puntos a Lautaro? Rojas expresó que “lo hemos conversado con los jugadores y bromeamos siempre con que daríamos la vuelta olímpica en el Club Hípico. La que no tuvimos. Ahora, sabemos que por responsabilidad propia no pudimos alcanzar a Lautaro, pero también creemos en nuestros merecimientos y en la justicia deportiva. Sólo nos queda esperar y confiar en eso”.

Refuerzos femeninos

La delantera Kristell Muñoz, goleadora de Temuco, se transformó en la sexta incorporación de Fernández Vial femenino y se suma así a la portera Javiera Díaz, las volantes Yessi Valenzuela y Camila Guzmán, la delantera Marinka Huircán y el regreso de Dina Barría.
Recordemos que el elenco adiestrado por Antonio Zaracho debutará como visita ante Wanderers, el 1 o 2 de mayo.

Etiquetas