Deportes

Israel Poblete: “Aún no dimensionamos lo que hicimos”

El volante fue gran figura en el histórico triunfo de Huachipato sobre San Lorenzo en Argentina.

Por: Carlos Campos 23 de Abril 2021
Fotografía: Conmebol

Ajetreado fue el retorno acerero a Chile. A eso de las 2 AM del jueves aterrizó el avión que trajo desde Buenos Aires al plantel que dio el gran golpe ante San Lorenzo en Copa Sudamericana, pero recién a las 5 de la mañana, y tras realizarse los test PCR, la delegación del club pudo descansar en una residencia sanitaria. Recién a la espera de los resultados, el acero volvería a la zona para comenzar a preparar sus próximos desafíos.

Gran figura en el 1-0 obtenido ante San Lorenzo fue Poblete, autor de la asistencia para el único gol del partido. “Es un triunfo lindo, pero tampoco lo celebramos tanto porque recién va un partido de la copa. El objetivo es clasificar y no podemos festejar tampoco como si ya lo hubiésemos logrado”, repasó el ex Cobresal.

Histórico

Son pocos los equipos chilenos que han vuelto de Argentina con un triunfo y Huachipato es recién el segundo club de región en lograrlo, tras el 2-1 de Everton sobre Lanús en la Copa Libertadores 2009. Colo Colo, la “U” y UC han festejado un par de veces, pero el 1-0 acerero es digno de ser destacado. “Aún no masticamos tan bien lo que logramos por el hecho que vienen partidos muy seguidos y no nos da el tiempo para quedarnos en esto. A la larga nos vamos a dar cuenta que hicimos una historia importante. Habían ganado sólo cuatro equipos chilenos en Argentina, ahora nos sumamos a eso y me parece que es un gran paso para que como fútbol chileno tengamos un estilo de juego donde podamos ir a ganarle a cualquiera en Sudamérica”, agregó Poblete.

Y el acero no se fue a defender al Nuevo Gasómetro. Una atractiva propuesta ofensiva le permitió al equipo de Luvera dar el gran golpe el pasado miércoles.

“Es una forma de jugar que en el torneo pasado no terminamos de plasmarla porque no había mucho tiempo de trabajo, pero tuvimos una pretemporada donde asumimos bien el rol que queríamos asumir tanto de local como de visita. Ante San Lorenzo era una buena medida para saber donde estábamos, porque no es lo mismo ir a jugar de visita con un equipo chileno que ante un rival argentino, donde la competencia es mucho más dura”, dijo el volante de 25 años, y añadió que “pasamos la prueba, lo cual quiere decir que estamos para jugar contra cualquier equipo en cualquier cancha. Y eso es a lo que apuntamos, nosotros queremos salir a ganar en la cancha que sea. El equipo está por sobre cualquier individualidad”.

Sobre la habilitación para el gol de Cris Martínez y los objetivos que se plantean también a nivel local tras el buen arranque de temporada, el mediocampista comentó que “son trabajos que hacemos en la semana y se ven reflejados. Sin ver a Cris Martínez sabía que estaba ahí y por eso pongo el balón ahí. Llevamos un año jugando juntos la mayoría, sólo se sumó César Huanca. Nos conocemos bastante y sé que Cris siempre está ahí en el área. Una vez que di el pase recién miré, vi que le acerté a su cabeza y que fue gol. Y acá en el torneo, como objetivo principal nos proponemos pelear el campeonato. Queremos estar entre los tres primeros y siento que tenemos plantel para eso. Podemos perder algunos partidos, pero la forma que tenemos de jugar nos llevará a cosechar más triunfos que derrotas. La gente puede ilusionarse al igual que nosotros, ¿por qué no?, me tocó salir campeón con Cobresal que era algo totalmente inédito, ¿por qué no con Huachipato?”.

El acero no verá acción este fin de semana y ya alista el encuentro del próximo martes, que será frente a 12 de Octubre de Paraguay en Viña del Mar por la Copa Sudamericana.

Etiquetas