Deportes

Rafa Muñoz y tres caras femeninas que repiten medalla

Por: Paulo Inostroza 22 de Abril 2021
Fotografía: Federación Atletica de Chile | Facebook

El segundo y último día de competencia trajo más medallas para Bío Bío. Nombres femeninos que se repiten y una final fotográfica entre tres, donde Rafael Muñoz ganó por lo mínimo y se trajo oro. Así fue la jornada que cerró este emocionante Nacional de Atletismo disputado en Santiago, en las pistas de Talagante y San Carlos de Apoquindo. También fue un día de venganza para Isidora Jiménez.

Y otra vez fue un buen día para ver a Margarita Masías colgándose una medalla. El martes había conseguido bronce en los 1.500 planos y ayer fue oro en los 3.000 metros con obstáculos. La representante del Club Nahuén ganó la prueba con marca de 11 minutos, 29 segundos y 37 centésimas. Un minuto menos que la ariqueña Priscila Araya, su más inmediata perseguidora.

Otro que se tituló campeó nacional es Rafael Muñoz, en una emocionante final de 800 metros. El destacado atleta del Club Diamantes de Coronel llegó a la meta con cronómetro de 1;52.41. Minúscula ventaja sobre los 1:52.62 de Cristofer Jara (Temuco) y los 1:52.86 de Esteban González (Valparaíso). Sin duda, la carrera más disputada de la tarde, con fallo fotográfico.

En 800 metros damas, repitieron dos figuras de Biobío que habían atrapado preseas el martes. Josefa Quezada venía de ser oro y ahora logró una plata. Monserrat Sabag venía de una plata y ayer se matriculó con el bronce. Ganadora de esta prueba fue Bernardine Pierre, del Club Atlético Santiago. Ambas medallistas locales pertenecen al Club Diamantes de Coronel.

Monserrat Sabag venía de lograr plata y ayer se anotó con bronce.

Ahora sí, Isidora

La final de los 100 metros fue sorpresa y una de las noticias de mayor resonancia en la jornada inaugural. María Ignacia Montt destronó del oro a la gran favorita, Isidora Jiménez, y por eso había mucha expectación en la carrera de ayer, donde medirían destrezas en los 200 metros.

Ambas salieron juntas en la primera serie clasificatoria, donde la penquista llegó primera, pero otra cosa era la final, donde nadie se guarda nada. Esta vez, la “Isi” bajó incluso los 24 segundos para colgarse el oro con 23.74 en el reloj, contra los 24.30 de Montt. Recordemos que Jiménez representa actualmente a la Universidad Católica de Santiago. La segunda en el podio corrió con los colores del Club Atlético Santiago.

También hubo medalla para Bío Bío en los 3 mil metros con obstáculos varones, donde Walter Chaparro, del club Juan Silva de Lota, llegó tercero gracias a sus 9:43.27. El ganador fue Mauricio Valdivia, de Rengo, con imponente cronómetro de 9:01.03.

También fue bronce Camilo Olivares (UBB) en el salto largo, solo superado por el experimentado Daniel Pineda y el chillanejo Marcelo Burgos, quien se adjudicó el oro. Olivares logró 6 metros con 88 centímetros.
Muy buena cosecha de la delegación del Biobío en esta vuelta a la acción de un deporte que lleva prácticamente seis meses organizando competencias de alto nivel, con mucho cuidado de los protocolos y sin registrar contagios.

Etiquetas