Deportes

Todas al podio de los 1.500 y Masías tercera en 10 mil

Por: Paulo Inostroza 21 de Abril 2021
Fotografía: Si bien Cristóbal Rodríguez no viene de una familia musical, siempre ha compartido con personas que interpretan diferentes instrumentos y sonidos, por lo que sus ganas y curiosidad por las melodías igual brotaron de manera natural. “He tenido la suerte de tener amigos con los cuales he podido ir cultivando este arte, participando en bandas […]

Santiago está siendo escenario del Nacional de Atletismo Adulto, que continúa hoy, con algunas medallas para las representantes de nuestra zona, donde destacó la masiva llegada ganadora en 1.500 metros. La delegación penquista suma sus primeros éxitos gracias a sus destacadas exponentes femeninas y la velocidad de Alfredo Toledo.

La prueba inaugural fue 10 mil metros planos, sobre la nueva pista atlética de Talagante. Ahí sacó buena ventaja Jeniffer González, del Club Atlético Santiago, mientras que Giselle Álvarez y Margarita Masías pelearon por ese segundo y tercer puesto. Finalmente, nuestra representante del Club Atlético Nahuén, se quedó con el bronce al conseguir una marca de 36 minutos con 55 segundos. Álvarez fue plata con 22 segundos menos.

Pero el momento estelar de la tarde fue pasadas las 15 horas, cuando Biobío se anotó tres medallas de un paraguazo. Y fue con sus “Chicas Superpoderosas”. Josefa Quezada se tituló campeona de Chile en 1.500 metros, con un cronómetro de 4 minutos, 33 segundos y 38 centésimas. Un poco más atrás apareció Monserrat Sabag, también del Club Diamantes de Coronel, con registro de 4:37.41. Y como si fuera poco, Paulina Burgos (Club Juan Silva de Lota) llegó en tercer puesto con marca de 4:41.93. Un triplete que pocas veces se da.

Por otra parte, en 100 metros planos había expectativa por ver a Isidora Jiménez, quien tuvo fotográfica llegada al lado de María Ignacia Montt, quien finalmente fue la ganadora de esta prueba, con tiempo de 11,77 versus los 11,78 de la “Isi”. Diferencia mínima que dejó a la penquista en plata. Recordemos que ella corre hoy por los colores de la U. Católica de Santiago.

En varones, los honores fueron para Alfredo Toledo, de la Universidad del Bío-Bío, quien ganó la primera final de los 1.500 metros, en sólo 3;51 y superó por centésimas de segundo a Esteban González, del Club Atlético Pacífico. Inmediatamente después se corrió la final 2, donde el más rápido fue el penquista Joaquín Campos, pero sólo le alcanzó para rematar cuarto en la general. Con esos números, Toledo se alzó como campeón.

Mauricio Barrios y Joaquín Palazuelos fueron otros atletas penquistas que compitieron en la jornada de ayer, sin llegar al podio, y la jornada continuará hoy desde las 9.30 a las 18 horas.

Etiquetas